Inicio 1ª División Córdoba 1 – 2 Rayo: El Arcángel se despide de Primera con...

Córdoba 1 – 2 Rayo: El Arcángel se despide de Primera con derrota

Compartir

Los cordobesistas dieron la cara pero cayeron ante los de Paco Jémez

córdoba_rayo
Foto: Córdoba CF

Partido vistoso en El Arcángel para que la afición califal dijera adiós al fútbol de la Liga BBVA en la penúltima jornada. José Antonio Romero y los suyos intentaron brindar el segundo triunfo como local para su afición pero fue en vano ante un Rayo Vallecano, que dominó en posesión y fue más efectivo de cara a portería.

En la primera parte, Baena abrió el marcador pasado el minuto 20 al aprovechar el rechace de Saizar a disparo de Licá. El Córdoba reaccionó con fuerza y pudo empatar en un par de ocasiones. Fede Vico envió un remate al palo tras asistencia al área de Florein Anduane y el propio rumano tuvo otra oportunidad clara para igualar en un contragolpe que se fue al limbo.

En el segundo acto, el Rayo Vallecano tuvo en sus manos la sentencia. Saizar apareció justo tras la reanudación para evitar el segundo. La alegría blanquiverde llegó al filo del 60. Un centro de Borja García lo convirtió en gol Luso con una espectacular media chilena que entró en la portería ayudada por el palo. Ese golpe hizo más vivo aún un encuentro de toma y daca. El Rayo, que por el resto de resultados, seguía con opciones de Europa League, se lanzó a por el segundo. Saizar volvió a interponerse pero en el 77, Embarba, que salió de revulsivo, caracoleó en el área para anotar el 1 – 2. Fran con un cabezazo a la cruceta tuvo el empate pero el marcador ya no se movió.

Al final, la remontada del Athletic hace prácticamente imposible la hombrada del Rayo Vallecano de alcanzar puestos de Europa League y el Arcángel tampoco pudo despedirse de la élite del fútbol español con un buen resultado.