Inicio Fútbol Provincial El ascenso a un paso para el CD Torreperogil

El ascenso a un paso para el CD Torreperogil

Compartir

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada decisiva para el CD Torreperogil que, tras su victoria ante el Mengíbar, ve el ascenso a tan solo un punto con seis por disputarse. El CD Navas también cumplió y ganó a un La Puerta que tuvo que retirarse del partido por falta de efectivos cuando los naveros iban ganando por cinco goles a cero. Por abajo el Urgavona CF goleó al Recreativo de Bailén para certificar su permanencia mientras que el Úbeda Viva hizo lo mismo con la UD Guarromán firmando un sorprendente  cinco a uno que deja a los de Paco Gómez bien situados para la salvación. El CD Vilches salió del descenso en el que entra el Recreativo de Bailén.

CD Torreperogil 1-0 Mengíbar CF

TablaEl CD Torreperogil respira cada vez más cerca la gloria del ascenso a Primera Andaluza. Los torreños firmaron un fin de semana sensacional donde vencieron primero al Begíjar en Copa Subdelegado y un día después al Mengíbar en, tal vez, el partido más importante de la temporada.

El Sporting cimentó su victoria en la primera parte gracias a un gol de Paco Montes. Fichado para esto, el delantero que empezó la temporada con el CD Villanueva se convirtió en uno de los héroes de la tarde al batir a Manolo cuando en el cronometro de Mata Romero, colegiado de la contienda, solo habían pasado treinta y un minutos de juego.

Ya en la segunda mitad sería Alejandro el que más destacara para los de Juande Peralta que tuvieron que sufrir las acometidas de un Mengíbar CF que mostró su poderío pero que sin embargo no pudo rascar ni un punto en el Abdón Martínez Fariñas.

Los torreños están a un solo paso de lograr el ascenso. Un solo punto – podría conseguirlo en Torredelcampo la próxima semana – bastaría para que los de Torreperogil se convirtieran matemáticamente en equipo de Primera Andaluza. El Mengíbar, que baja a la tercera plaza, tiene ahora a dos el ascenso y a cinco el título al que prácticamente dice adiós.

CD Navas 5-0 CD La Puerta [Suspendido]

El CD Navas logró una previsible victoria contra el, ya descendido, CD La Puerta. Sin embargo este encuentro no se llegó a disputar al completo ya que el equipo visitante, que acudió al choque con ocho efectivos, se quedaría con siete no pudiendo finalizar el mismo. Para entonces los de Simarro ya llevaban una flagrante victoria sobre los porteños de cinco goles a cero a la media hora de encuentro.

Juanjo Torres inició la cuenta goleador sobre el minuto doce. Pichi haría un doblete del 19 a 23 mientras que Chicho firmaba el cuarto. Antes de dar por terminado el juego sería Pichi el que metía su tercero de la tarde para dejar el marcador en cinco a cero.

El CD Navas se acerca mucho al objetivo del ascenso con esta victoria volviendo a la segunda plaza, una posición que tendrá que defender la próxima semana en la difícil plaza de La Carolina.

UD Cazorla 1-3 Carolinense CD

El Carolinense asaltó Los Halcones para seguir con posibilidades reales de ascenso. Los de Paco Sabiote firmaron un buen encuentro ante un buen Cazorla que ya tiene los deberes más que cumplidos.

Cazorla - CarolinenseMiguel Ruiz, fiel a su cita semanal con el gol, inauguraría el marcador al rechazar a placer con la cabeza un balón servido al área en una falta lateral botada por el Carolinense cuando se llevaba poco más de media hora de juego.

Con esa ligera ventaja se marchaban al descanso los carolinenses que sin embargo tras la reanudación verían como Manu Moreno ponía la igualada en el marcador al transformar una pena máxima, por manos en el área, al cuarto de hora.

De nuevo Miguel Ruiz, y de nuevo de jugada de estrategia, anotaría para poner por delante a los de Sabiote poco después de haber encajado el uno a uno. Con el tiempo cumplido llegaría el tercero de los visitantes obra de Dani tras un saque de esquina.

El Carolinense, cuarto clasificado, ve el objetivo a tan tres puntos, curiosamente los que le saca su próximo rival, el CD Navas. Partido clave por el ascenso para ambos la semana que viene en La Carolina.

Baeza CF 2-0 Atlético Arjonilla

El Baeza CF derrotó a un Atlético Arjonilla que se presentó al Municipal de Baeza con tan solo dos o tres habituales en el once titular y numerosos juveniles entre sus filas.

Baeza - ArjonillaAun así no mostró mala cara un Arjonilla que recibiría el primero de los dos goles que encajó cuando la primera mitad llegaba a su final. Raúl Serrano firmaría su segundo gol de la temporada con el Baeza – comenzó en el Villacarrillo la temporada – superando a Miguel Ángel en el cuarenta y cuatro.

Ya en la segunda parte disminuyó el ritmo de juego de los blanquinegros sin embargo no sería hasta el ochenta y cinco cuando el Baeza anotara el segundo y definitivo gol del partido. Juanito Cruz, su autor.

El Baeza con este resultado se queda a tan solo un punto de la salvación matemática a falta de dos partidos por disputar.

Urgavona CF 6-2 Recreativo de Bailén

El Urgavona se dio un festín para celebrar la consecución del objetivo marcado, la salvación. Los de José Alberto Frías abusaron de un Recreativo de Bailén al que le endosó nada más y nada menos que seis goles que, a la postre, han significado mandar al conjunto visitante a los puestos de descenso.

Comenzarían las cosas para los arjoneros muy bien y es que solo hicieron falta dos minutos para que Rubio abriera la lata. Prieto, cuatro minutos después hacía el segundo. Moya recortaría distancias para los bailenses en el minuto treinta y seis y con el dos uno resultante de ese gol se marcharían a vestuarios.

Prieto continuaría la fiesta arjonera bien pasada la hora de juego y poco después, en el setenta y uno, uno de los mejores jugadores de la categoría, Iván Águila Rueda, hacía el cuarto de penalti.

Rafa anotaría el segundo del Bailén poco después pero el día se había puesto de cara para los de Frías que anotarían dos tantos más en los minutos finales. Rafilla y, de nuevo, Iván ponían el definitivo seis a dos con el que el Urgavona se asegura su permanencia en Segunda Andaluza la temporada que viene.

El Recreativo de Bailén, con treinta y un puntos, es el primer equipo en puesto de descenso a tan solo un punto de la salvación. Dos jornadas apasionantes y duras por delante para salvar la categoría le queda al conjunto de Rueda.

UD La Guardia 4-0 CD Torredelcampo

La Guardia logró el domingo una importante victoria de cara a la salvación. Ante un rival directo, el CD Torredelcampo, el conjunto que dirige Valenciano se dio un homenaje ganando por cuatro goles a cero y dejando la permanencia a un par de puntos.

Marcos pondría tranquilidad pronto para los locales en lo que era un partido clave por la permanencia. Solo siete minutos tardaría La Guardia en adelantarse y otros siete más necesitarían para poner el dos a cero, obra de Mario Llorens. Poco después llegaría la expulsión de Dani García por roja directa para el Torredelcampo que se quedaría con diez muy pronto.

Ya en la segunda mitad Álvaro, en el cuarenta y ocho, y de nuevo Mario Llorens, en el sesenta, harían los dos goles restantes para dejar las cosas con el cuatro a cero con el que se llegó al final y que aporta tranquilidad al conjunto guardeño.

El CD Torredelcampo, en descenso desde hace dos jornadas, se tendrá que enfrentar ante un CD Torreperogil que se juega el ascenso este fin de semana y finalizará la liga ante el Jódar, que ya le ganó en la primera vuelta.

CD Úbeda Viva 5-1 UD Guarromán

La UD Guarromán se vio sorprendido por el Úbeda Viva que, remontando un gol inicial de los visitantes, acabó por golear para acercarse mucho al objetivo de la salvación.

Como decíamos, se adelantaría el Guarromán con un gol de Cheles a los diecinueve minutos de juego. Un gol que fue contrarrestado por Mario antes de llegar al descanso.

Con cinco minutos transcurridos de segunda mitad llegaría el gol que pondría por delante al Úbeda Viva. Miguel Jareño, un habitual, anotaba de penalti y posteriormente sería Frank el que pusiera el tres a uno en el marcador y Alfonso el cuatro a uno.

Mario cerraría el marcador sobre el minutos setenta con un gol que dejaba ya las cosas en el cinco a uno con el que el Úbeda continúa una semana más fuera del descenso y con muchas opciones de permanecer una temporada más en Segunda Andaluza.

El Guarromán, desinflado, terminará la liga en una posición más que digna al no tener ya posibilidad de ascenso pese a haberlo estado peleando durante toda la temporada.

CD Vilches 5-0 EMD Jódar

El CD Vilches salió del descenso goleando en casa al colista. Un claro cinco a cero que sitúa a los de Ficha un punto por encima del temido descenso que ahora ocupan Recreativo Bailén, Torredelcampo, La Puerta y su rival, estos dos últimos ya descendidos.

Abriría el marcador Ruso sobre el minuto dieciséis. Juanjo Torrente haría el segundo dieciséis minutos después. Bermúdez, por partida doble, y Dani hacían el cinco a cero antes de llegar al descanso.

El CD Vilches al que le restan dos partidos, Guarromán y La Puerta, coge aire después de unas semanas en el descenso.

Fotos: Cazorla Blog, Crónica de Arjonilla