Inicio Fútbol Provincial El bombo cruza al Linares Deportivo con el CD Castellón

El bombo cruza al Linares Deportivo con el CD Castellón

428
0
Compartir
Foto: CD Castellón

La ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B en Linarejos y el encuentro de vuelta en Castalia

Foto: CD Castellón
Foto: CD Castellón

Duelo de históricos entre dos de los “cocos” del sorteo. Ese podría ser el titular de la eliminatoria que enfrentará al Linares Deportivo con el CD Castellón, campeones del grupo IX y VI de Tercera División respectivamente, en su lucha por el ascenso a Segunda B. El sorteo celebrado esta tarde en Las Rozas ha deparado un choque entre dos colosos, dos equipos a los que todos querían evitar.

El Linares Deportivo, con récord de puntos (88)  incluido tras su intrascendente triunfo en Melilla (0 -3) tiene ante sí la primera gran oportunidad de regresar a la categoría de bronce. Objetivo que ha movido a plantilla, directiva y cuerpo técnico desde pretemporada en una campaña espectacular. El broche, el ascenso, habrá que batallarlo con un club con solera.

Foto: CD Castellón
Foto: CD Castellón

El CD Castellón es un clásico del fútbol español. Militó en distintas épocas hace unas décadas en Primera División (11 temporadas) y en los últimos años ha sido un asiduo en Segunda División (41 participaciones) y Segunda B. Sin embargo, desde la 2011/2012 compite en Tercera División, tras su descenso por impagos. Este año, al igual que los azulillos, ha puesto el punto de mira en el ascenso. Cuenta con una plantilla que mezcla juventud y veteranía, que además posee jugadores con experiencia en Primera y Segunda División como su máximo goleador Rubén Suárez (12 goles, ex Sporting, Elche CF, UD Levante o UD Almería), Juanra (ex Numancia o Hércules) o Albert Yagüe así como hasta un ex del Real Jaén, como el mediocentro Miki (2006/07). Los albinegros están entrenados por una leyenda como jugador, Ramón Calderé, con una larga trayectoria en banquillos de Segunda B.

El cuadro castellonense ha realizado unos números excelentes. Ha sumado 77 puntos en 4o partidos (el grupo VI han jugado 21 clubes) repartidos en 21 victorias, 14 empates y cinco derrotas con 62 tantos a favor y 28 en contra, siendo el equipo menos goleado de la categoría. Además, este año ha sido subcampeón de la Copa Federación, por lo que el destino estuvo cerca de unirse al Linares Deportivo, que cayó en semis frente el a la postre campeón, Real Unión de Irún. Su estadio, Castalia, tiene capacidad en torno a los 16.00o espectadores.

CFTKj0qWIAA_Ka6

La ida se disputará en Linarejos, a priori, el sábado 23 de mayo a las 21.00 horas. La escuadra azulilla, con todos sus efectivos disponibles tras la recuperación de Ángel, trabajará a partir del miércoles para preparar una cita histórica. El ascenso a Segunda B a 180 minutos ante un rival de enjundia.