Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Martos CD cumple su parte y es de liguilla 21 años...

El Martos CD cumple su parte y es de liguilla 21 años después

Compartir

Vélez CF 0 – 2 Martos CD

martos liguilla
Foto: @MartosCD

El Martos CD hizo historia en el Vívar Téllez. Rubricó con su triunfo una temporada sobresaliente que finaliza con el premio de estar entre los cuatro primeros y esta tarde en el bombo del play off de ascenso a Segunda B. Hicieron los deberes los pupilos de Diego Delgado, que dependían de sí mismos. Una victoria, les valía.

Y la consiguieron. No fue fácil por los nervios y la presión. Pero la experiencia de parte de sus jugadores en estas lides, el ápice de suerte necesario y sus dos golpes asestados al Vélez en momentos clave del encuentro, facilitaron la tarea. Tras unos primeros compases de tanteo, en el minuto 9, Obregón abrió el marcador. El mediocentro defensivo cabeceó a la red un buen saque de esquina de Antonio Bueno, que ya había venido precedido de una buena intervención del portero local. El delirio se extendió entre los numerosos aficionados marteños desplazados. La ventaja tranquilizó el juego visitante, que aclaró sus ideas. El Vélez intentó estirarse pero Miguel Díaz y su muralla se mantuvieron impunes. Cuando quizás más apretaba el Vélez, al filo del descanso, llegó el segundo gol marteño. Uceda cazó un balón entre líneas, puso el pase a Vitu, y el pichichi se ciñó a lo que mejor sabe hacer, anotar dianas. Su vigésimo séptima en el campeonato sirvió para allanar aún más el camino a las eliminatorias de ascenso.

Tras la reanudación, y con buena parte del trabajo hecho, el Martos CD no se relajó. Uceda buscó con ahínco el tercero, el de la tranquilidad máxima pero no consiguió su objetivo. Diego Delgado oxigenó a los suyos con los cambios y robó un poco de tiempo al crono. El Vélez, triple sustitución incluida, intentó buscar un gol que diera emoción al resto del choque. Hubo acercamientos pero el electrónico ya se quedó con el 0 – 2.

El final del encuentro vino sacudido por la explosión de alegría de un grupo de jugadores y cuerpo técnico que han trabajado de forma sorda durante semanas y meses para llevar de nuevo, 21 años después, al Martos CD a una fase de ascenso a Segunda B. El conjunto marteño tendrá una de las bolas en el bombo del sorteo que se celebrará en Las Rozas como el cuarto clasificado del grupo IX. En Loja, la UD San Pedro venció a los locales, aseguró la tercera plaza y dejó a los locales ahogados en la orilla de la promoción de ascenso. Martos y San Pedro por tanto, acompañarán a Linares Deportivo y Atlético Malagueño en unas eliminatorias que se prevén apasionantes.

 

Ficha técnica:
Vélez CF: Calonge; Damián, Benji, Miguel Ángel, Lasly; Arturo (Dani Sánchez 71′), Vergara Diego Assandri 71′), García Márquez, Morlán (Montero 71′), Alex Pulga, Dani González.
Martos CD:  Miguel Díaz; Luque, Carmona, Almansa, Pepón (José Antonio 74′); Obregón, Antonio Bueno (Crespo 64′), Javi Pérez, Vitu, Uceda, Ezequiel (Manolillo 59′).
 
Goles: 0-1 Obregón, 9′);  0-2 Vitu (43′)
Árbitro: Javier Fernández Rodríguez (Colegio granadino): amonestó a los locales, Dani González, Álex Pulga y Arturo.
 
Incidencias: encuentro correspondiente a la 38ª jornada de liga en el Vívar Téllez con numerosa presencia de aficionados marteños.