Inicio Fútbol Provincial Goleada del Huétor Tájar para cerrar la mejor temporada de su historia

Goleada del Huétor Tájar para cerrar la mejor temporada de su historia

Compartir

huetor san pedro 3El CD Huétor Tájar cerró con broche de oro la que hasta ahora ha sido la mejor campaña de su historia en Tercera División, con una goleada por 0-4 ante Los Molinos. Isra, Diego y Pedro fueron los protagonistas de esta última jornada en la que los de Rizos confirmaron su sexta plaza de la clasificación del Grupo IX.

Sin nada en juego por parte de ambos cuadros, con la anécdota de que un error en la ubicación del estadio hizo que los panciverdes llegasen tarde a su última jornada, y sin apenas calentar, dio comienzo en tierras almerienses, este último encuentro de la temporada para el CD Huétor Tájar ante un Los Molinos ya descendido.

La superioridad de los granadinos estuvo patente desde los primeros minutos de juego. Y es que el primer tanto apenas tardó en llegar. A los cuatro minutos del inicio, Isra abrió la lata con un disparo que acabó colándose por la escuadra, consiguiendo así el primer tanto para los granadinos y su primer gol con la elástica panciverde. Pero Los Molinos no tardaron en responder, y a punto estuvieron de anotar tras un saque de esquina, que Duesca finalmente consiguió atajar.

Fue a partir de entonces cuando el Huétor Tájar pasó a hacerse con control y a crear numerosas ocasiones de peligro. Con varias ocasiones de Pecas, Diego, Isra y Migue Jiménez, que probaron suerte de cara a meta, se cumplió la media hora de partido tras la que de nuevo se movió el marcador. Aprovechando que el guardameta estaba adelantado, Diego elaboró un gran disparo desde el medio campo que acabó en el fondo de la red, anotando así el 0-2 para los de Rizos. Bien es cierto que los locales pudieron acortar distancias tras una contra poco antes del descanso, pero finalmente el lanzamiento de Góngora se acabó marchando fuera.

Tras el receso, Los Molinos continuaron bailando al son de un Huétor Tájar que marcaba el compás y el ritmo de juego. Fue de nuevo Diego, poco antes de cumplirse la hora de juego, el que volvió a aumentar ventaja en el marcador tras anotar de cabeza un envío de Fernando.

El partido estaba sentenciado, pues los locales apenas inquietaban el área defendida por Duesca, pero aún quedaba un gol más. Un gran pase del debutante Arrebola acabó en el fondo de la red, tras un remate de Pedro que firmó el cuarto y último tanto del encuentro a veinte minutos del final.

De este modo, y con la hegemonía de los panciverdes, culminó esta trigésimo octava y última jornada de Liga, tras la que los de Rizos se despiden de la que ha sido la mejor temporada de su historia, ocupando la sexta posición del Grupo IX de Tercera División, con un total de 62 puntos.

Ficha Técnica:

Los Molinos CF: Juanfran, Pedro (Daríus, 60’), Samu, Adri Moya, Roberto, Fabio, Góngora, Sergio (Toni, 71’), Alvaro (Romeo, 74’) y Herrada.

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Tillo, Gadea (David, 62’), Pecas, Fernando, Diego (Arrebola, 75’), Dani Espejo, Migue Jiménez, Manu Daza (Pedro, 67’) e Israel.

Goles: 0-1 Israel (4′); 0-2 Diego (30′);. 0-3 Diego (57′); 0-4 Pedro (70′).

Árbitro: López Mora (Linares). Amonesto por los visitantes a Pedro.

Incidencias: Estadio Constantino Cortés (Almería).

Noelia Gómez – @noeliagomezm