Inicio 1ª División Xavi abandonará el Barça a final de temporada

Xavi abandonará el Barça a final de temporada

Compartir
Fuente: Getty Images

Xavi_HernandezLa noticia de la anunciada marcha del centrocampista catalán la daba la Cadena Ser este medio día. Según el medio, Xavi anunciará durante esta semana su marcha del conjunto catalán. Después del verano pasado, en el que se especuló hasta el último momento su más que posible marcha a un club de los Emiratos o de Estados Unidos, el de Tarrasa decidió permanecer en el club de toda su vida.

Durante este año no ha disfrutado del papel fundamental que había ejercido en la última década en el equipo de la ciudad condal, pero aún así Luis Enrique lo ha considerado fundamental por su calidad, profesionalidad y experiencia. Tras el año para olvidar que supuso la temporada pasada, el capitán podría decir adiós a su etapa culé con un último triplete. Una vez asegurado el título de liga en el Calderón, ahora les toca centrarse en las tres semanas de competición que les queda para ganar los dos partidos cruciales. Dos finales, como dijo Luis Enrique: «Estamos a tres partidos de poder ganarlo todo». Con la liga ya ganada, sólo quedan dos y seguro que el equipo está mentalizado para lograr los objetivos.

Xavi se quedó un año más porque se sentía con fuerzas y capacidad para dar una buena versión. Ya con 35 años y en plena madurez futbolística, se despedirá este año del club de su vida y tiene la oportunidad de hacerlo por todo lo alto.