Inicio Opinión José Ramón Torres La noticia del siglo

La noticia del siglo

451
0
Compartir

nadal La noticia del siglo no es el año en blanco del Madrid. Ni la ausencia de  rotaciones, ni la existencia de un tal Iker Casillas, ni la falta de planificación deportiva, ni de la BBC, la JFK, la MSN o la AEIOU. La noticia del siglo tampoco es el “tabernerismo” de los opinadores a posteriori que todo lo saben y todo lo arreglan. El mundo del deporte gira en torno al Madrid sobre todo cuando no gana nada, vale, pero nos estamos olvidando de un detalle, de una circustancia que tiene visos de convertirse en la noticia del siglo… del siglo 21 (mejor escribirlo con números).

Esa noticia puede saltar en cuestión de semanas. Se barrunta. Se intuye por vez primera en los últimos 10 años.Rafael Nadal NO va a ganar Roland Garros este año. Cierto que no gano en 2009, pero de aquellas era favorito como siempre. Este año todo parece haber cambiado. Por primera vez NO es claramente favorito, nunca antes había llegado a la cita parisina en una posición de ranking tan baja y en la última década jamás había tenido un inicio de temporada tan flojo, con tantas derrotas en tierra.

Por primera vez en esta última década Nadal no está consiguiendo el milagro de alcanzar su máximo nivel tenístico en esta primera mitad del año tras haber salido de una larga lesión. Por primera vez Nadal muestra síntomas de ser humano, de fallar donde apenas lo había hecho, de no ser ese tenista imbatible en tierra.

Nadal se ha lesionado muchas veces, lesiones importantes en muchos casos y de larga recuperación en algunos otros.Pero, hasta ahora, siempre ha resucitado y ha seguido ganando grandes torneos, especialmente Roland Garros. En los últimos 10 años, Nadal sólo ha perdido ¡UN PARTIDO¡ en el torneo de tierra por excelencia. Sólo un partido.Uno. Y ha ganado 66 partidos. Escandaloso.

Pero este año la cosa pinta mal. Djokovic está en “modo bestia” y Nadal está buscando su identidad tenística, a la que se ha asomado puntualmente este año. Pero Nole no es el problema. Ahora mismo muchos tenistas pueden poner en apuros a Nadal incluso en tierra. Tenistas que antes no tenían nada que hacer frente al mallorquín.

El tiempo dirá si hay milagro, si Nadal gana “El Décimo” Roland Garros. Sólo hay una cosa clara.Es uno de los pocos deportistas en este planeta que está capacitado para resucitar. El problema es si le dará tiempo a hacerlo en el torneo francés. Si no lo hace, algunos volverán a sacar el fusil para enterrar deportivamente a una figura que ha dado miles de alegrías. ¿A que sí?