Inicio tribuna libre El desprecio como premio

El desprecio como premio

Compartir

Fonsi Loaiza .-El FC Barcelona ha activado el modo Triplete y la maraña de oportunistas que lo saben todo del fútbol después de visto salen a la palestra para reclamar que ellos ya lo habían avisado. El periodismo deportivo funciona así. Somos unos resentidos. No hemos podido vivir de jugar al fútbol y tenemos que contarlo para subsistir, o chillarlo y discutirlo en una tertulia para vivir. Somos unos egoístas. Trabajamos para que la realidad se ajuste a nuestra visión sin que nadie nos lleve la contraria en lugar de intentar reflexionar y profundizar sabiendo que de fútbol todos opinamos pero son muy pocos los que saben.

messi

Luis Enrique y Messi han tirado por tierra todas las tesis e hipótesis que inundaban los periódicos en el mes de enero. Nadie resume mejor que ellos el triunfo del Barcelona. El técnico azulgrana llegó con la rígida idea de que por encima de él no pasaría nadie. Esta ductilidad en el manejo de los jugadores en la victoria, ya lo dijo Bielsa, sería debilidad en la derrota). Creo que su papel ha sido fundamental para desarrollar un juego que a muchos barcelonistas les parece más atractivo de contemplar que el de Pep Guardiola. (Además Messi ha vuelto a jugar como en el patio del colegio y ha pasado de ser falso nueve a convertirse en auténtico diez al lado de Neymar y Suárez para seguir marcando una época en el fútbol.

Los periodistas nos deberíamos parar a pensar sobre un tema sociológico del que en parte somos cómplices. Ahora que llegan las elecciones en España y que llegarán en el Barcelona, con cierto crecimiento económico y con título debajo del brazo, me pregunto si no ganarán el Partido Popular de Mariano Rajoy y la junta directiva de Bartomeu dichas votaciones. A fin de cuentas han tenido el éxito que buscaban. Ha entrado la pelotita y ha subido la economía. Unos a costa de despreciar a los ciudadanos españoles y otros faltando el respeto a los socios culés. Ellos no les importan nada.

El PP y la junta directiva del Barcelona son investigados por la justicia por sus escándalos. Rajoy y Bartomeu deberían darse cuenta de que no son los médicos para el país y para el club azulgrana, sino la enfermedad. ¿Tendrá el desprecio premio en las urnas? Lo sabremos muy pronto.

bartomeu barcelona