Inicio Fútbol Provincial Linares Deportivo – CD Castellón: la senda hacia Segunda B arranca en...

Linares Deportivo – CD Castellón: la senda hacia Segunda B arranca en Linarejos

268
0
Compartir

Linares Deportivo – CD Castellón (21.00 horas)

cartel linares_castellónChoque de altura entre dos de los máximos favoritos al ascenso a Segunda B entre los campeones de los distintos grupos de Tercera. El bombo dictaminó un duelo a cara de perro entre Linares Deportivo y CD Castellón, con la ida en un remodelado Linarejos que espera vivir de nuevo una de las grandes noches azulillas.

El fútbol linarense vuelve al play off tras la decepción del año pasado pero con sensaciones bien distintas. Ha dominado con mano de hierro el grupo IX, ha podido rotar a sus principales piezas en las últimas semanas y ha preparado con esmero esta doble cita. Además, el sorteo le da el favoritismo a otro histórico necesitado de tiempos mejores como el CD Castellón, y esa condición le resta algo de presión al cuadro de Torres. La afición está con el equipo como demostró en el último entrenamiento celebrado anoche en el que cientos de seguidores arroparon al plantel. El técnico linarense podrá contar con todos sus efectivos, con la única duda de Ángel, que acaba de recuperarse de la lesión de menisco que le ha tenido apartado en la última fase de la competición. En casa, el Linares Deportivo podrá alinear su once de gala, que más se ha repetido a lo largo del curso: Lopito, Bauti, Rosales, Chico, Higinio, Lara, Gámiz, Fran Carles, Corpas, Juanfran y Rafa Payán. Estos dos últimos, sus dos principales goleadores, son la gran esperanza azulilla para llevarse el primer round de la eliminatoria.

Foto: CD Castellón
Foto: CD Castellón

El CD Castellón entrenó a lo largo de ayer en el Matías Prats de Torredonjimeno. El cuadro castellonense ha desplazado a 18 jugadores. Campos, Álex, Adrià, Juanra, Guille, Selvas, Pablo, Gaby, Canadell, Castells, Charly, Carrillo, Pujol, Pruden, Yagüe, Negredo, Rubén Suárez y Jon completan la lista en la que el propio Calderé desveló que uno de sus jugadores importantes tenía problemas musculares en rueda de prensa. “Viajamos dieciocho por eso, vamos a intentar apurar hasta los últimos minutos a ver si es posible recuperarlo”. Miki, mediocentro, ex del Jaén, es uno de los que se ha caído. Los albinegros, sabedores de que la vuelta serán en Castalia, intentarán hacer algún gol aunque su propio técnico aclaró que no “van a especular porque no sabemos”.

El Linares Deportivo ha trabajado junto al Ayuntamiento para que Linarejos presente sus mejores galas. Se ha cambiado gran parte los asientos de tribuna y preferencia y el vetusto presentará el mejor aspecto de la temporada. Se espera que unos ocho mil espectadores acudan a Linarejos, entre ellos, unos 500 aficionados castellonenses que se desplazarán para animar a los suyos tras el acuerdo de ambas directivas de unificar el precio de la entrada general en 13 euros. Habrá además un gran dispositivo de seguridad de más de ochenta personas que se encargarán de evitar cualquier tipo de altercado antes, durante o después del partido aunque se espera un gran ambiente y buena sintonía.