Inicio Fútbol Provincial El CD Torreperogil sube a Primera Andaluza como campeón

El CD Torreperogil sube a Primera Andaluza como campeón

479
0
Compartir

Pedro Expósito.- A una jornada del final la Segunda Andaluza ya conoce a su campeón y este no es otro que el CD Torreperogil, el conjunto que ha mostrado más regularidad en este campeonato que pasará a la historia por su igualdad. Necesitaban un solo punto para lograr el ascenso pero el Sporting celebraría con una victoria ante el Torredelcampo de paso también el campeonato de liga. El CD Navas sufrió una dolorosa derrota que hace que no dependa de sí mismo en la última jornada. Su verdugo, el Carolinense, fue el gran beneficiado de la jornada y se sitúa a un punto del ascenso. El Mengíbar  goleó al Baeza y si gana en Arjona será equipo de Primera Andaluza. Por abajo Baeza y Úbeda firmaron su salvación. El descenso ya es cosa de tres: Vilches, Recreativo de Bailén y Torredelcampo.

CD Torreperogil 2-1 CD Torredelcampo

El CD Torreperogil consiguió el ascenso protagonizando un guión perfecto sobre el césped de su estadio, el Abdón Martínez Fariñas. En esta gran cita por el ascenso a los torreños les hacía falta tan solo un punto pero ante una de las aficiones más numerosa de la provincia los de Juande Peralta acabaría ganando con remontada in extremis para desatar el delirio entre los presentes.

Torreperogil Campeón ante TorredelcampoY es que el CD Torredelcampo, inmerso en la lucha por la salvación, se jugaba la vida y no lo pondría fácil. Tanto es así que serían los de Joaquín Pérez Pareja los que pegaron primero, aunque ya con una de juego disputada. Juan Carlos Sánchez “Finidi” sería el autor de generar los nervios en el Abdón en el minuto sesenta y cuatro.

No estaba dispuesto a dejar pasar una oportunidad así el conjunto de Peralta que diez minutos después conseguía el empate de la mano del juvenil Jesús. Un gran momento que no desperdiciaría el Torreperogil que en el ochenta y tres marcaría el gol de la victoria por obra de Neymar dando por finalizado un partido que quedará por siempre en el recuerdo de los aficionados torreños.

El CD Torreperogil, que jugó el sábado, sin embargo no sería campeón hasta la jornada de ayer cuando, debido a la derrota del CD Navas ante el Carolinense, se proclamaría campeón matemático a una jornada del final del campeonato.

Mengíbar CF 5-1 Baeza CF

Homenaje del Mengíbar CF para volver a posición de ascenso a Primera Andaluza. Ante el Baeza y en su estadio el equipo que dirige Félix Vilches se mostró muy superior a un Baeza que no obstante conseguiría certificar su salvación pese a la derrota.

Se pondría pronto el Mengíbar por delante en el marcador dejando claro que iba a ser un partido largo para el Baeza. Álvaro Orihuela inauguraba el marcador con siete minutos disputados. Davilillo instantes antes de finalizar la primera parte pondría el segundo.

Nada más comenzar la segunda mitad anotaría de nuevo Davilillo para los verdiblancos que vieron que a la hora de juego el Baeza recortaba distancias gracias a un tanto de Raúl Serrano. No obstante el Mengíbar no bajaría el pistón marcando en dos ocasiones más por mediación de Iván Sánchez y Vicente López en los minutos setenta y tres y ochenta y nueve respectivamente.

Con este triunfo los mengibareños se aúpan a la segunda plaza y dependen de sí mismos para conseguir el ascenso en Arjona, donde finaliza la liga para los de Félix Vilches.

Carolinense CD 5-1 CD Navas

El Navas encajó la derrota más dolorosa de la temporada en el peor momento. Los de Simarro viajaron hasta la Carolina para medirse al mejor equipo de la segunda vuelta para afianzarse en la segunda plaza pero los de Sabiote endosaron una contundente goleada que complica el ascenso a los naveros y por el contrario mete en la pelea al Carolinense.

Miguel Ruiz se mostró intratable durante todo el partido y ya en el minuto diez adelantaría a los suyos. Un gol el del delantero ubetense que sin embargo tuvo pronta respuesta por parte amarilla. Juanjo Torres, en el minuto veintitrés, igualaría la contienda.

No obstante, y como decíamos antes, Miguel Ruiz estaba intratable y la alegría por el empate en el conjunto navero duraría tan solo un minuto ya que el pichichi volvería a marcar para dejar las cosas en dos a uno al descanso.

Tras el mismo y pasada la hora de juego volvería a aparecer Miguel Ruiz para firmar su hattrick particular y poner el tres a uno. Lili se uniría a la fiesta dos minutos más tarde poniendo el cuatro a uno.

La guinda la pondría, de nuevo, Miguel Ruiz en el minuto ochenta y seis, el momento en el que el ubetense anotaba su cuarto gol del partido y sentenciar.

Un resultado que da alas al Carolinense que en la última jornada viaja a Úbeda con la obligación de ganar y esperar que el Mengíbar no gane para ascender tras una temporada que empezó realmente mal.

El CD Navas recibiría a un Recreativo de Bailén en plena lucha por la permanencia. Ganar y que no lo hagan Mengíbar y Carolinense es la esperanza de los de Simarro.

Recreativo de Bailén 2-3 UD Cazorla

El Cazorla venció en su visita al 19 de Julio de Bailén por dos goles a tres en un duelo al que los de Juan Latorre acudieron bajo mínimos para medirse ante un equipo que se juega la permanencia.

Bailén - CazorlaPronto se pondría de cara el partido para el conjunto blanquiazul. Rafilla mandaba un balón en profundidad que Raúl Caravaca aprovecharía para batir al joven juvenil Jesús que ocupaba ayer la meta recreativista. Corría el minuto once de juego.

Veinte minutos más tarde sería Cepy el quien dejaría su impronta en el marcador. Un centro chut que acabó resultando ser un golazo para poner el cero a dos. Rafa, a tres minutos del final de la primera parte recortaría distancias logrando el uno a dos.

No habría más goles hasta minutos antes del final del partido cuando Rafilla, con un duro disparo, ponía el uno a tres y el Recre respondería con el definitivo dos a tres que marcó Panchi.

El Recreativo de Bailén en la décimo tercera posición ocupa puesto de descenso a falta de un solo partido. El Municipal de las Navas de San Juan dictará sentencia el próximo fin de semana.

UD Guarromán 2-1 CD Vilches

El Guarromán se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas sin lograr ganar. En su estadio, y ante un rival que pelea por salvarse, el conjunto de Roberto Romero tuvo que remontar un tempranero gol del Vilches para hacerse con los tres puntos y afianzar su quinta posición.

Bermúdez, siempre Bermúdez, dio alas al Vilches con su gol a los cinco minutos de juego. Una ventaja que los vilcheños conseguirían aguantar hasta la segunda mitad donde, a los diez minutos encajarían un duro golpe en forma de gol de Soto.

Tato, en el setenta, pondría la puntilla al Vilches anotando el segundo y definitivo. Un gol que le da tres puntos al Guarromán y deja  a los de Ficha como uno de los tres equipos que se jugará la salvación en la última jornada.

Ante su público y ante un rival descendido el Vilches depende de sí mismo para obtener la permanencia en Segunda Andaluza.

Atlético Arjonilla 1-0 Urgavona CF

Victoria arjonillera en el derbi ante el Urgavona en el Municipal de San Roque. Ante bastante público, local y visitante, el equipo de Aybar rompió la mala racha de resultados que tenía a los blanquinegros – ayer de rojo – tres jornadas seguidas sin ganar.

Arjonilla - UrgavonaEn un partido que resultó ser muy igualado el marcador no se movería hasta pasada la hora de juego cuando Juanito anotó para el Atlético Arjonilla el que sería su séptimo gol de la temporada. Para entonces el Urgavona jugaba con un jugador menos al ver Lloris dos cartulinas amarillas en poco espacio de tiempo y dejar a los suyos con diez.

Una expulsión que sin embargo no se llegaría a notar en el juego ya que tanto Urgavona como Arjonilla se mantendrían muy igualados hasta el final, gozando incluso los visitantes de alguna acción de peligro, sobre todo a balón parado.

Con estos tres puntos el Arjonilla conserva su séptima plaza en la que, pase lo que pase en Cazorla, acabará la temporada. El Urgavona, también salvado, pierde una plaza en favor de La Guardia con la que empata a puntos.

Es, el Urgavona, uno de los equipos que pueden ser jueces de la liga al recibir al segundo clasificado, el Mengíbar, en Arjona la semana que viene con el ascenso para los verdiblancos en juego.

EMD Jódar 4-6 UD La Guardia

Pincha en el enlace para ver la crónica

CD La Puerta 0-1 CD Úbeda Viva

Úbeda Viva salvadoEl Úbeda Viva certificó su salvación en el Municipal de la Puerta de Segura. Con un solitario gol los de Paco Gómez consiguieron llegar a treinta y siete puntos logrando así una permanencia que hace unas jornadas se antojaba imposible tras haber pasado más de veinte jornadas en descenso.

Carlos, al cuarto de hora de partido, se convertiría en el autor del único gol del partido, el de la salvación y también el último en Segunda Andaluza que se verá en el Municipal de la Puerta al estar el equipo de Juan Andrés descendido ya a Tercera Andaluza.

El Úbeda Viva rival de los porteños durante toda la temporada por la permanencia asciende a una meritoria décima plaza de la clasificación desde la que planea ya la próxima temporada.

Fotos: Radio La Loma, Blog Cazorla, Alfonso Rueda Nevado, Úbeda Viva.