Inicio FC. Barcelona Athletic Bilbao 1-3 FC Barcelona: Messi es el Rey de la Copa

Athletic Bilbao 1-3 FC Barcelona: Messi es el Rey de la Copa

Compartir

Messi tv 3El Barcelona ha conseguido hoy su vigesimoséptima Copa del Rey tras imponerse al Athletic Club en una primera parte para enmarcar. Messi por dos veces, que fue el mejor del partido, y Neymar marcaron para el Barça. Iñaki Williams recortó distancias a falta de pocos minutos para el final y con todo prácticamente decidido. Último partido de Xavi en el Camp Nou.

Leo Messi fue quien marcó el partido durante los primeros 45 minutos, en los que el Barça fue infinitamente superior y tras los que el Athletic se fue con vida gracias a un Herrerín que estuvo acertado en casi todo. El primero en avisar fue Neymar, que remataba a los diez minutos un gran pase de Messi a la espalda de la defensa y conseguía batir a Herrerín, pero el asistente levantaba el banderín anulando así el que pudo ser el primero del partido. Poco después llegaría la hora de Messi, pues a los veinte minutos se inventó una jugada para asestar el primer golpe a los leones. El astro argentino se fue con una maestría total de hasta tres jugadores vascos cuando estaba pegado en la línea de banda, conseguía meterse en el área para quebrar a otro defensor hacerse hueco para pegarle y ponerla al palo corto de Herrerín, que no pudo evitar el gol.

Con el gol y el dominio total del Barcelona, el Athletic parecía desaparecer del partido y es que las ocasiones del Barcelona se seguían sucediendo. De nuevo Neymar pudo marcar en esta ocasión tras un gran pase de Suárez ante el que Herrerín respondió con una gran parada. No pudo parar más tarde el segundo del partido, el segundo del Barça. Esta vez sí, Neymar conseguía su gol tras una gran jugada combinativa entre Messi y Rakitic que acababa con Luis Suárez en un mano a mano frente al meta en la que el uruguayo cedía a Neymar para que la empujara  a puerta vacía.

Pudo el Athletic acortar distancias antes del descanso mediante Williams, que fue el mejor de los leones durante todo el partido. Iraola ponía un gran centro al interior del área que remataba el delantero vasco sin dejarla caer con su pierna derecha, el balón superaba a Ter Stegen pero acababa estampándose en el larguero. A pesar de ello, el siguiente en advertir era de nuevo el Barcelona. Messi ejecutaba una falta a la perfección ante la que de nuevo Herrerín se tuvo que emplear a fondo con una gran parada para despejar el balón.

Tras la reanudación, llegó el susto del partido. Iniesta parecía lesionarse e inmediatamente Luis Enrique dio la orden de retirarlo del terreno de juego ante la falta de necesidad de arriesgar a sus jugadores importantes de cara al partido de la final de Champions. Iniesta se retiraba del terreno de juego dolido de su gemelo derecho aunque sin parecer nada grave y entraba Xavi, ovacionado en la grada tanto por culés como por los vascos.

En la segunda mitad, el juego bajó la intensidad. Al Barcelona le interesaba anestesiar el partido y dejar pasar los minutos hasta el pitido final y el Athletic no parecía tener más gasolina para dar algún susto. A pesar de ello, Messi siempre quiere más y no desaprovecharía su oportunidad para volver a marcar y poner con el doblete el broche a un partido redondo al rematar en el área chica un gran centro de Dani Alves.

Williams, como no podía ser de otra manera, fue quien hizo el gol del honor del Athletic en los minutos finales tras un gran remate de cabeza y de espaldas a la portería ante el que Ter Stegen no podía hacer nada.

Así pone fin a la Copa el Barcelona, ganando el título y asegurando el doblete. Ya son veintisiete las Copas del Rey que ostenta el FC Barcelona, que tendrá la oportunidad de ampliar sus vitrinas la semana que viene con el título de la Champions League ante la Juventus.