Inicio Fútbol Provincial El Martos CD defiende tres goles de renta en Almansa

El Martos CD defiende tres goles de renta en Almansa

Compartir
Foto: Manuel Abolafia

udalmansa_martoscd_cartelUD Almansa – Martos CD (Sábado, 19.00 horas)

El Martos CD tiene en su mano que el 30 de mayo quede grabado a fuego, más si cabe, como una fecha inolvidable en su historia deportiva. El conjunto marteño, que ascendió por última vez a Tercera División hace hoy cinco años en casa ante el San Isidro de Níjar, encarriló la eliminatoria el pasado sábado con un 3 – 0 que le da una ventaja enorme ante la UD Almansa. Sin embargo, nadie da el pase por hecho pues los de la Ciudad de la Peña deberán librar una dura batalla en el Paco Simón para estar en el sorteo de las semifinales del play off de ascenso a Segunda B.

Objetivo: mantener la misma idea de la ida

El triunfo en la ida no ha dado pie a la euforia. Diego Delgado ha transmitido a lo largo de la semana que su equipo no está confiado y que saldrá a jugar en Almansa con la misma idea que en el Ciudad de Martos. El técnico cordobés es consciente de la responsabilidad de la victoria y ha trabajado al dedillo el aspecto mental. Su equipo cuenta con tres goles de renta pero no será fácil ante un ambiente favorable a su rival, experimentado en estas lides de promoción. A priori, el Martos CD no presentará cambios en el once. Miguel Díaz, Javi Luque, Carmona, Curro Pérez, Pepón, Obregón, Antonio Bueno, Crespo, Vitu, Uceda y Javi Pérez, tienen muchas opciones de repetir de inicio. En principio, el cuadro marteño no presentará ausencias reseñables salvo el lesionado Miguelillo. La plantilla blanca viajó durante la tarde de ayer y ha pasado la noche en tierras manchegas.

Almansa cree en la remontada

El mensaje desde Almansa desde que acabó el choque en Martos es que darle la vuelta al marcador es posible. Bajo los lemas «juntos por la remontada» y «yo sí creo», la UD Almansa se ha movilizado a lo largo de la semana, vídeo promocional incluido, para transmitir a su afición que no está todo dicho. El plantel de Sergio Inclán se vio sorprendido el pasado sábado, pero ha mantenido a lo largo de estos días previos que son capaces de la heroica. El entrenador de los albaceteños no podrá contar con Castellanos y tampoco con Enrique, que finalmente sufre un esguince en el ligamento interno de su rodilla. Abel Buades, uno de sus buques insignia, y el atacante Abéngozar, han sido duda en los entrenamientos por unas molestias pero parece que ambos serán de la partida.

Foto: @martoscd
Foto: @martoscd

Fair Play ante todo

Uno de los aspectos más destacables de la eliminatoria está siendo el fair play entre ambas entidades y aficiones. Al buen ambiente que se vivió en los compases previo al duelo de ida, se unirá la comida de hermanamiento preparada por la UD Almansa para los aficionados visitantes. Se calcula que unos 200 hinchas marteños animarán a los suyos en el Paco Simón gracias a los dos autobuses subvencionados por Diputación y al viaje en coches particulares. El precio en taquilla de la entrada general es de quince euros y para jóvenes de 12 a 18 años de tres euros. El árbitro de la contienda será el colegiado madrileño Sánchez Meneses.