Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo devuelve al fútbol linarense a Segunda B

El Linares Deportivo devuelve al fútbol linarense a Segunda B

Compartir
Foto: @Linaresfutbol
Foto: @LinaresFútbol
Foto: @LinaresFútbol

CD Castellón 0 – 2 Linares Deportivo 

No es un sueño. Es real. El Linares Deportivo es de Segunda B. Seis años, solo seis años, ha tardado el equipo azulillo en subir uno a uno los escalones del fútbol provincial hasta la categoría de bronce del fútbol español. El broche de oro a una temporada mágica se cerró en Castalia, con más de mil azulillos empujando en la grada y con el Linares Deportivo siendo superior a todo un histórico como el CD Castellón. Sufrieron los linarenses tras el penalti marrado por Rafa Payán y la expulsión de Fran Carles, pero cuando el partido agonizaba, Rosales primero y Corpas después, sellaron con sus goles el billete a Segunda B en una eliminatoria saldada por un contundente  resultado global de 3 – o tras el 1 – 0  de la ida. Linares está de vuelta.

El CD Castellón salió con el punto de agresividad que le faltó en la primera parte en Linarejos. Los de Calderé, como avisó en la previa, apostaron por el juego duro en los primeros compases para amedrentar a los azulillos. No lo consiguieron. Sin un dominador claro de la pelota, el encuentro fue un correcalles. En esa tesitura se movió mejor el Linares Deportivo. El primero en avisar fue Rafa Payán que con un tiro escorado se encontró con la parada de Campos. Respondió Negredo de cabeza, pero en el 24, el conjunto azulillo tuvo en su mano la sentencia. Juanfran merodeó en el área y el colegiado sancionó con penalti un claro agarrón sufrido por el delantero granadino. Rafa Payán, el sultán de Linarejos, tomó la responsabilidad. Lanzó raso y abajo, superó la estirada de Campos pero su disparo lo repelió el poste de la portería albinegra. Pese a la ocasión desperdiciada, el Linares Deportivo siguió a flote.  Javi Selvas, tocado, dejó su sitio a Fresnedo poco después y se llegó al descanso con sensación de superioridad visitante tras otro gran remate de Payán en el que volvió a aparecer Campos.

Foto: @linaresfutbol
Foto: @linaresfutbol

En la segunda mitad, el Castellón arriesgó más. El paso de los minutos fue en su contra. El cuadro azulillo aguantó firme en defensa  y esperó a lanzar los contragolpes. Calderé apostó el todo por el todo con la entrada de Carrillo y Uriarte. Ambos protagonizaron las dos ocasiones más claras para los locales en el segundo acto, pero las marraron. Pruden también estuvo cerca de batir a Lopito. Sin embargo, el gol castellonense no llegaba y la afición azulilla vibraba al verse a la orilla de la Segunda B. Torres sacó del terreno de juego a Lara y Payán por Vicente y Elady. La emoción y tensión la puso más a flor de piel Fran Carles cuando vio la segunda amarilla en el 88. Garrido fue la última sustitución por David Gámiz.

Cuando el Castellón quemaba sus últimas naves ya en tiempo añadido, y el nudo se hacía más grande en el estómago de los azulillos, emergió la figura de Elady, rápido al contraataque para ser derribado por Castells. Pena máxima y segunda amonestación para el zaguero orellut. Finalmente, Rosales cogió el balón. Con seguridad se dirigió al esférico y lo envió al fondo de la red. Estallaron los más de mil aficionados linarenses en Castalia. Para rubricarlo, y en medio de la angustia castellonense y el éxtasis visitante, Corpas anotó el 0 – 2 en una cabalgada marca de la casa. Premio a su fidelidad a unos colores que lleva defendiendo desde el albero de la 2009/2010. Ese tanto dio pie a una celebración inolvidable. Castalia fue más azulilla que nunca.

Foto: @Linaresfutbol
Foto: @Linaresfutbol

El Linares Deportivo, seis temporadas después de su fundación, devuelve al fútbol linarense a la categoría de bronce del fútbol español. Continua la estela forjada por el Linares CF y el CD Linares. Hace historia y lo celebraban como tal en El Minero a la espera de la expedición azulilla y en los actos preparados para la jornada del lunes. El trabajo de la directiva, de Torres y de sus pupilos encuentra recompensa en un 31 de mayo que quedará grabado en la memoria de una afición que ha demostrado ser de categoría superior, como mínimo de Segunda B. 

Ficha técnica: 

CD Castellón: Campos, Juanra (Jon Uriarte (72′), Pablo Suárez, Javi Selvas (Gallego, 37′), Guille, Meseguer, Yagüe (Diego Carrillo, 57′), Castells, Negredo, Rubén Suárez y Pruden 

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Rosales, Chico, Lara (Vicente, 67′), Corpas, Fran Carles, Juanfran, David Gámiz (Garrido 89′),  y Rafa Payán (Elady, 75′ )

Goles: 0 – 1: Rosales, desde el punto de penalti (91′); 0 – 2: Corpas (93′). 

Árbitro: Lax Franco (Colegio murciano). Amonestó a los locales Javi Selvas y Guille y a los visitantes David Gámiz y Corpas. Expulsó al visitante Fran Carles (88′) y al local Castells (92′) por doble amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado en Castalia ante cerca de 13.000 espectadores. Más de 1.200 azulillos en las gradas. 

Foto de portada: @LinaresFutbol