Inicio Fútbol Provincial El Martos CD sella su clasificación en el Paco Simón

El Martos CD sella su clasificación en el Paco Simón

554
0
Compartir
Foto: Martos CD

UD Almansa 1 – 2 Martos CD

udalmansa_martos_vueltaNo hubo remontada. La UD Almansa y su ruidosa afición lo intentaron pero el Martos CD no defraudó. Como avisó Diego Delgado su intención era mantener el estilo de juego de la ida. Y lo cumplió. En apenas diez minutos, dos goles visitantes hundieron la moral almanseña. Los locales dispusieron de ocasiones, acortaron diferencias pero su esfuerzo fue en vano y el nombre del Martos CD estará el próximo lunes en una de las bolas del sorteo para las semifinales del play off de ascenso a Segunda B.

El ambiente en el Paco Simón fue inmejorable. Confraternización entre aficionados con comida de hermanamiento y mucho colorido. Los de Sergio Inclán confiaban en la hombrada de remontar su desventaja de tres goles. Antonio Bueno se encargó de disipar ese pensamiento. El extremo aprovechó en el minuto 2 el primer balón a la espalda almanseña tras un buen pase de Javi Pérez a la espalda para que Vitu le sirviera el 0 – 1. El tanto supuso un mazazo para la UD Almansa. Sin tiempo para asimilar, Vitu relució su condición de killer. Antes del minuto 10, el pichichi del Grupo IX anotó el segundo gol del Martos CD al aprovechar una asistencia de Antonio Bueno. El mejor guión posible para los marteños se había cumplido antes.

El paso de los minutos sacó a la UD Almansa de su letargo. En el minuto 23, José Carlos provocó un penalti. Oca se encargó de transformarlo y sacar una sonrisa a sus seguidores. El tanto animó a los locales que se lanzaron en busca del empate. Ignacio, Abéngozar y Oca dispusieron de oportunidades pero unas veces el buen hacer de Miguel Díaz y otras su propio desacierto evitaron la igualada al descanso.

Foto: Martos CD
Foto: Martos CD

En la segunda mitad, la UD Almansa no se rindió. El Martos dosificó esfuerzos y Antonio Moreno, Manolillo y José Antonio entraron para refrescar al equipo. Paco Tomás también revulsivo para los pupilos de Sergio Inclán. El jugador almanseño obligó a Miguel Díaz a mostrar sus reflejos. Abengózar también se topó con el guardameta marteño en dos remates. Oca e Ignacio no estuvieron afortunados de cara a gol. Al contragolpe, el Martos CD buscó sentenciar al contragolpe. Manolillo y Vitu protagonizaron las intentonas más claras pero el electrónico no se movió más en el Paco Simón. Los últimos compases sirvieron a los aficionados desplazados para disfrutar de un nuevo hito histórico del Martos CD, que selló con el pitido final su acceso a la siguiente ronda de la promoción de ascenso gracias a un global de 5 – 1 en la eliminatoria. Ya esperan rival. Un equipo con ganas de seguir haciendo historia.

Ficha técnica:

UD.Almansa: Arenas, Abel Buades, Septién, Rumbo, Pablo (Paco Tomás 59′), José Carlos, Abengózar, Ramón, Iker Torre (Mele 70′), Oca e Ignacio (Camarasa 83′).

Martos CD: Miguel Díaz, Javi Luque, Carmona (José Antonio González 70′), Curro Pérez, Obregón, Pepón (Manolillo, 66′), Antonio Bueno (Antonio Moreno 55′), Crespo, Vitu, Uceda y Javi Pérez. 

Goles: Antonio Bueno (2′); 0-2 Vitu (9′); 1-2 Oca desde el punto de penalti, (23′). 

Árbitro: Sánchez Meneses, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Abengózar, Iker Torres, Oca y Paco Tomás y a los visitantes Miguel Díaz, Pepón y Uceda.

Incidencias: encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de play off de ascenso a Segunda B disputado en el Paco Simón ante unos 1.500 espectadores, de ellos unos 200 aficionados procedentes de Martos.