Inicio Fútbol Provincial El Portugalete desafía la ilusión del Martos CD

El Portugalete desafía la ilusión del Martos CD

Compartir

Martos CD – Portugalete CF (Domingo, 18:00 horas)

cartel martos - portugaleteNueva cita para los anales de la historia del Martos CD. Tras la histórica clasificación para la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso después de superar a la UD Almansa, el rival que amenaza la ilusión del conjunto marteño es el Portugalete CF. El cuadro vizcaíno, campeón del grupo IV, parte como favorito del duelo aunque el golpe moral de caer en la ronda de campeones ante el Talavera es un factor a favor del Martos CD que llega con inercia positiva.

Diego Delgado y los suyos no esconden su condición de tapados.  Esta promoción de ascenso ha supuesto un premio a toda la trayectoria liguera a lo largo del año, no se quieren despertar del sueño, pero colocan todo el peso de la presión sobre los hombros portugalejos. El técnico cordobés ha enviado varios mensajes en el transcurso de la semana. Apostará por mantener su estilo de toque y espera que la afición responda a su llamamiento. A priori, el Martos CD solo tiene la baja del lesionado Miguelillo. El resto del plantel está en plenitud física. En teoría, Diego Delgado no variará en exceso la alineación que repitió tanto en la ida como en la vuelta frente al Almansa.

El Portugalete CF se desplazó en la jornada de ayer hasta Jaén. Los pupilos de Ezequiel Loza se hospedan en la capital y entrenaron suavemente por la tarde para realizar estiramientos. El conjunto gualdinegro viajó con las importantes ausencias por lesión del veterano mediocentro Xabi Sánchez, el espigado delantero Zárate y el zaguero Kevin Calle. Los vascos poseen también un patrón de juego similar al marteño, con fútbol de combinación con jugadores muy técnicos como Beltrán o el experimentado Manu Busto.

Al igual que con la afición almanseña, el Martos CD enarbola la bandera del fair play y la convivencia sana entre aficiones. En esta ocasión, la sobresaliente distancia entre ambas ciudades, impedirá un desplazamiento masivo de aficionados rivales. Aún así, la hinchada marteña se ha movilizado para dar color y sonido al Ciudad de Martos desde dos horas antes del inicio del choque. A las 16.00 horas, el Fondo Marteño ha organizado una quedada. Los precios de las entradas son los mismos de la primera eliminatoria: 10 euros para los socios, 15 euros para los no socios, 3 euros para jóvenes entre 12 y 17 años y niños gratis. El colegiado murciano Sánchez López será el encargado de impartir justicia en el primer round de esta segunda eliminatoria del play off ascenso para el Martos CD.