Inicio Opinión Javier Imbroda Javier Imbroda: «El Málaga C.F. parece un gran bazar»

Javier Imbroda: «El Málaga C.F. parece un gran bazar»

Compartir

jeque malagaJavier Imbroda.- La venta. Últimamente, el Málaga C.F. parece un gran bazar. Hay una parte del año, que es fundamental a la hora de hacer balance para corregir errores, y planificar la siguiente temporada. Es la parte menos mediática, menos visible pero básica, la postemporada. En esta fase, son los despachos junto al equipo técnico, quienes organizan hasta el más mínimo detalle, posibles salidas de jugadores, incorporaciones, pretemporada, partidos amistosos. Un sinfín de acciones donde la estabilidad es necesaria para afrontarlas. No desarrollar una buena postemporada, es antesala a más dificultades de las habituales en una competición tan exigente. Pues nada de esto a la vista de los acontecimientos, está ocurriendo en el club: Que si el jeque quiere vender, que si el anterior vicepresidente es sustituido por otro miembro del clan sin ningún tipo de experiencia en estos asuntos , que si un grupo inversor chino está por la labor de la compra, que si el entrenador es tentado a coger las maletas fuera de España, que su director deportivo anuncia nubarrones con riesgo de tormenta. No, no parecen las mejores condiciones para afrontar un período tan importante, y tan desconocido. Y lo que es peor, no parece que esta incertidumbre tenga un final próximo.

–          Dinero lejano, poder cercano. No estaría mal que se hiciera un estudio sobre el antes y después de clubs europeos comprados por ese dinero que nos llega desde tan lejos. No sé qué país empezó primero a ser tentado por el petrodólar. ¿Inglaterra o Francia?, luego España, de Alemania no tengo ese conocimiento. Desconozco las experiencias en cada lugar cómo han sido, la nuestra es la de un sueño que se difumina conforme pasan los días. Demasiado esfuerzo de los despachos y en el césped para un dinero tan frío.

–          Unicaja. El entrenador Plaza, anunciaba que el equipo por su trayectoria, merecía una eliminatoria larga frente el Barça. No le faltaba razón, solo que a falta de varios partidos para terminar la fase regular, liderando la competición, el equipo se desconectó. Y volvió a hacerlo en unos sufridos cuartos de final. Se plantó en semifinales, y hasta ahora no se tienen más noticias. O mucho cambia la disposición del grupo, o mucho me temo que este playoff, tiene pinta de ser todo lo contrario a los deseos del entrenador, demasiado corto. Hay jugadores importantes que llevan dando síntomas hace tiempo de querer vacaciones. Dan la impresión de haberse quedado sin alma. Mucho trabajo mental tiene Joan Plaza por delante, al menos podrá tirar del alma de la afición. Esa sí que no falla.

–          La pitada. Aún siguen los ecos de la gran pitada que aficionados del Barça y Bilbao (no todos), dedicaron a nuestro himno y Rey. Algunos deportistas como Xavi o Marc Gasol (recién premiado Princesa de Asturias), transmitían cierta comprensión, alegando aquello de que había que preguntarse por qué se produjo tamaña protesta, es decir, que además de recibir la bronca, también tenemos la responsabilidad de semejante mala educación. Estos grandes deportistas, olvidan que por encima de una final, y ellos lo deberían saber, está el respeto. Y si lo agreden, se sanciona con la suspensión de participar en esa competición por una temporada, que reinciden, se vuelve a sancionar. Es bien sencillo, solo hay que tener el coraje para hacerlo, con la misma intensidad que sus pitidos.