Inicio Opinión Antonio Oliver De la Calzada sigue su destino

De la Calzada sigue su destino

Compartir

ángel de la calzadaÁngel de la Calzada es uno de los  más brillantes futbolistas que Jaén ha dado en los últimos tiempos. Tiene una edad envidiable y una hoja de servicios adornada por nombres como Real Madrid, Sevilla o Betis. A esta hora y con fecha de hoy es jugador del Real Jaén pero se irá. Daba la impresión de que el Real Jaén había encontrado una solución de futuro. Sin embargo la temporada ha sido muy extraña, sobre todo tras el invento Berges. Qué Dios conserve la vista al que aportó tan brillante solución porque a él le debe el Real Jaén su descalabro final. A él y al que puso a Aybar fuera del club. De todas formas, muy culpable de esa determinación fue una parte de la afición que solo ha sabido estar cuando el equipo era primero, cuarto no servía. Al final el premio se llamó Berges y riesgo claro de descenso, solo hubiera sido cuestión de tiempo. Ese es otro tema, pasado, pero no contado en su verdadera magnitud. Ahora se trata de saber qué pasa con la porteria.

De la Calzada ha declarado muchas veces que está a gusto en Jaén. Sin embargo, personalmente, tengo otra teoría que, a estas alturas ya no viene al caso, pero que explicaría algunas cosas a la hora de entender esta historia. Mejor así ya que, parece, el club está por la labor de no interferir en la carrera de este joven portero que desea seguir su destino. De la Calzada y el Real Jaén han tenido una relación corta, un poco rara y, espero, que finalmente correcta y basada en el sentido común. Sería, después de haber visto muchas veces como se tuercen las negociaciones, una pena que a la hora de la verdad y cuando se trate de poner números al acuerdo, las palabras quedaran desmentidas por los hechos.

El club hace tiempo que está moviendo la ficha de la portería y está claro que tiene soluciones para todo. Si eso es así, y lo es, estaría bien que el episodio terminara como se está anunciando y no diciendo una cosa y haciendo otra. Creo que en los dos lados de la mesa hay buen criterio y que, si no median malas influencias, habrá acuerdo. Deseo lo mejor al joven guardameta en su nuevo reto y al Real Jaén suerte para que, entre los nombres que maneja, encuentre la mejor solución para que la portería no sea un problema. Los tres palos son materia sensible.