Inicio FC. Barcelona Laporta: “Quiero un Barça catalanista, sin complejos”

Laporta: “Quiero un Barça catalanista, sin complejos”

239
0
Compartir

laportaabidalJoan Laporta se ha presentado públicamente y no ha defraudado. Frente al estilo ortodoxo de Bartomeu, Joan Laporta maneja un discurso populista, lleno de guiños a la plantilla y muy seguro poder unir el concepto “un club de todos” y un “un club al servicio de Cataluña“. La sensación es que Laporta quiere arrollar y sacudir la realidad culé que vive instalada en el triplete conseguido bajo el mandato  de Bartomeu. Para ello ha explicado su modelo y alguno de los nombres que lleva.

Sobre Messi, el candidato a la presidencia del Barça, ha dicho: “Él es muy listo, lo mismo sabía que me iba a presentar antes que yo. Messi es un genio y creo, además, que el vestuario me respalda. La afirmación de Laporta es una expresión personal pero la ha usado con mucha seguridad. De la misma forma se ha referido a su intención de seguir apoyando, desde el club, los intereses de Cataluña: “Queremos un FC Barcelona catalán pero abierto al mundo. Tenemos un compromiso claro con el proceso que se vive ahora en Cataluña. El proyecto que impulso es catalanista sin complejos”.

Casi la única noticia, el único elemento objetivo que se desprende de la presentación de Joan Laporta es el nombre del secretario técnico: “El secretario técnico será Abidal. Es una gran persona y con una fuerza extraordinaria” Al hilo de lo deportivo habló sobre la Massia: “La Masia forma parte de nuestra de identidad. No se negocia. Cuando un niño llega a La Masia para cumplir su sueño tienes que enseñarles unos valores, la cultura del esfuerzo. No podemos olvidar lo que la Masia nos ha dado y debemos tratar de vivir otra década prodigiosa”.

cruyffOtro de los nombres propios a los que se ha referido es el  de Johan Cruyff: “Hablaré tranquilamente con él. Fue un error deja que se alejara del club. Le debemos una identidad, una forma espectacular de jugar. Representa mucho para el FC Barcelona”. Para Laporta la definición relacionada con los anteriores mandatarios se explica claramente: “Ellos son los de Catar y nosotros los de Unicef”. De momento las encuestas colocan a Bartomeu ligeramente por delante de Joan Laporta. Hasta el 18 de julio habrá muchos momentos dignos de ser contados y muchas alternativas en las encuestas.