Inicio 1ª División ¿A qué juega Arda Turan?

¿A qué juega Arda Turan?

Compartir

arda turanOpinión| Marta Gabucio.- Durante los próximos días, el Atlético de Madrid va a vivir de forma emocionante cual va a ser el destino de uno de sus mejores jugadores en las pasadas temporadas. Sí, se trata evidentemente de Arda Turan. El centrocampista colchonero ha manifestado, mediante las redes sociales, que quiere marcharse del club rojiblanco. Lo que no está claro es el por qué ni en qué sentido quiere abandonar el club que tanta fama le ha dado estos últimos años.

Su cuenta de Twitter no deja muy claro el por qué. Quiere abandonar el club y sencillamente lo deja en entredicho.  El turco es un jugador que ha dado, tanto al conjunto colchonero como a su afición, muchísimos buenos minutos de juego. Además, ha hecho posible que la temporada pasada, el equipo del Manzanares se proclamara campeón de Liga ,demostrando que nos encontramos ante un club que puede plantarle cara al Real Madrid y al Barcelona rompiendo esa famosa “liga de dos”.

Sin embargo, parece que esto no es suficiente para Arda Turan que ahora quiere marcharse. Volvemos a repetirlo. No sabemos cuáles son las causas que justifican esta marcha. Simplemente hace referencia a que lo ganado con el conjunto colchonero, prácticamente le hace decidirse por otro club. ¿A qué se refiere? ¿A un cambio económico mucho más a gusto a lo que el pretende ganar? ¿Quiere ir a un club más grande en Europa que le lleve a alcanzar más títulos? En fin, todo esto tendremos que saberlo en estos días. En los próximos cuatro días sabremos qué ocurre. Pero para eso, el Atlético de Madrid deberá tenerlo muy en cuenta y aferrarse a dos cosas: el tiempo, que le permita después fichar a otro jugador que pueda en unas condiciones iguales hacer las veces del juego de Arda Turan, y  la cláusula de rescisión, no debiendo rebajar en ningún momento los cuarenta y un millones que parece ser que cuesta su cláusula. Debe de mantenerse firme pues es el jugador el que se quiere marchar. Se podrá llegar quizá a un acuerdo, pero en ningún momento deberá de rebajar la cantidad que está estipulada.

Todo esto al Atlético de Madrid no le viene bien. Y la afición colchonera, que estaba ensimismada con su jugador, deberá de entender que quiere irse. Pero que no se vaya a cualquier precio. En todo caso, habrá que esperar a los próximos días para saber cuál será su destino. Es entonces cuando conoceremos lo que ganará y el club en el que jugará la próxima temporada. Será el momento de saber el por qué Arda Turan se haya marchado del Atlético de Madrid.