Inicio Real Jaén Real Jaén 1-3 Córdoba: Imposición califa en La Victoria

Real Jaén 1-3 Córdoba: Imposición califa en La Victoria

Compartir

DSC_0018Crónica| Marta Gabucio.: El Real Jaén luchó por ello. Puso toda la carne en el asador para plantar cara a un conjunto cordobés que sin embargo hacía bien sus deberes y conseguía que todo intento del cuadro local quedara en vano con un 1-3 en el marcador.

Comenzaba el encuentro con un fuerte Córdoba que ponía el esférico en juego intentando hacerse con la total posesión del cuero. Recuperaba el Real Jaén e intentaba imponer su juego. En el minuto 3, Arturo estuvo a punto de batir al guardameta del equipo de Arconada para alcanzar el primer tanto del encuentro, pero finalmente el esférico no conseguía alcanzar las redes jienenses.  El conjunto cordobés avanzaba ante una defensiva zaga jienense que hacía bien sus deberes para frenar el gol por parte de la escuadra cordobesa. Los de Arconada comenzaban a imponer su juego cambiando los roles y adquiriendo un papel ofensivo ante un Córdoba muy atento al ataque anfitrión. No obstante, los de Oltra no tardaban en recuperar el control del esférico.

En el minuto 23 Felipe Ramos salvaba el que podría haber sido el primer tanto del cuadro visitante. Alex Cruz intentaba aprovechar un error defensivo del conjunto de Oltra pero finalmente la zaga conseguía sacar el esférico del área. La escuadra cordobesa conseguía el primer tanto en el minuto 37 a manos de Arturo que, tras echar un pulso en largo a Fran No, conseguía encajar el esférico por el palo derecho. En el minuto 40 Fran Cruz veía la amarilla. Minutos más tarde, 45′, Arturo volvía hacer de las suyas y conseguía encajar nuevamente el esférico en las redes locales.

En la segunda parte del partido veíamos cambios en la meta jienense donde Felipe Ramos se retiraba para dar paso a Adrián Jiménez. El Rea Jaén ponía el esférico en juego y comenzaba presionando ante un cuadro cordobés que parecía estar encerrado en su área. Los visitantes se hacían rápidamente con el cuero e intentaban alcanzar el tercer tanto que, pese a los errores de la zaga defensiva jienense, parecía no llegar. Óscar Quesada, Paco Aguza y Momo saltaban al terreno de juego para susituir a Fran No, Sutil y Santi Villa. Poco después se retiraba Luso para dar paso a Markovic y Carlos Caballero por López Silva en el conjunto califato. Más tarde se retiraba Adone y entraba Moha al verde. El Real Jaén parecía aumentar su labor ofensiva pero no lo suficiente para plantar cara a un Córdoba que hacía bien sus deberes. Markovic veía la amarilla tras una entrada sobre Pablo Ortiz. Nuno Silva salia al terreno de juego para sustituir a su compañero Vitu. Minutos después, el recién incorporado hacía el primer tanto de penalti para el cuadro local. Nando abandonaba el terreno de juego y Moha hacía el tercer tanto en los últimos minutos del encuentro tras encajar el esférico a la izquierda del guardameta jienense.

Ficha técnica

Real Jaén: Felipe Ramos, Álvaro Cuello, Nando, Pablo Ortiz, Fran No, Mario Gómez, Alex Cruz, Sergio Molina, Vitu, Paco Sutil, Santi Villa
Entrenador: Gonzalo Arconada

Córdoba: Sillero, Carlos Caballero, Fran Cruz, Bernardo, Víctor Pérez, Luso, Fidel, Fran, Abel, Andone, Arturo
Entrenador: José Luis Oltra

Goles: (37′) Arturo, (45′) Arturo, (16′) p. Nuno Silva, (45′) Moha
Árbitro: Benjumea Álvarez, Vinuesa Sánchez y Tauste Fernández (C.Andaluz)  Amonestó: (40′) Fran Cruz, (34′) Markovic