Inicio Entrevistas Álex Alegría: «Espero ser importante para el Numancia»

Álex Alegría: «Espero ser importante para el Numancia»

Compartir

Javier Muñoz

 

11855449_954911381237119_865921571_n
Imágen: Estadio Norte

Tras sus primeros goles con el equipo de su barrio, el C.P. San Miguel, y su paso por las categorías de infantil y cadete de la Unión Polideportiva Plasencia (2004-2009) y el salto a la Segunda B de mano del C.P. Cacereño (2009-2011) y el Betis B (2011-2015), este mismo verano fue ascendido al primer equipo del Real Betis Balompié, participante de la liga BBVA, siendo cedido durante la campaña que ahora da comienzo al Numancia de la liga Adelante. Nos atiende Alexander Alegría Moreno, natural de Plasencia de 22 años (14/10/1992) que ahora pretende hacer una gran temporada para el club numantino y ganarse así la confianza de Pepe Mel para consolidarse de esta forma el próximo curso en el Betis.

  1. Al alcanzar la élite, ¿de quién se acuerda usted tanto a nivel personal como deportivo?

Siempre recuerdo al primer entrenador que tuve en el San Miguel, Luis Cacho, que falleció hace un par de años y le hubiera gustado ver donde estoy ahora mismo.

  1. Siendo tan joven, ya decidía partidos en Segunda B… ¿su evolución ha sido de tal forma que progresando paulatinamente esperaba llegar donde estás ahora? ¿Le ha cambiado mucho la vida?

Yo era consciente desde el primer momento que llegar donde estoy ahora iba a ser muy complicado pero con el esfuerzo y sacrificio de todos los días todo es posible. La vida no me ha cambiado mucho, sigo siendo la misma persona que empezó en el San Miguel.

  1. ¿Podría elegir un entrenador desde tu formación? ¿y compañero?

Luis Cacho, mi primer entrenador, cuyos consejos y lecciones siempre tendré presentes; y hablando del compañero, creo que el más cercano desde que empecé el fútbol seria David “Pacheco”.

11846250_954911634570427_1849150439_n
Abajo en el medio, Álex con el San Miguel vestido de portero
  1. ¿Qué se le transmite cuando llegas a históricos del fútbol español como el Betis o el Numancia?

Se siente una mezcla de alegría y de presión porque sabes que llegas a equipos que son muy importantes tanto por su historia como por su afición. Defender colores tan prestigiosos como estos supone una gran responsabilidad que estoy preparado para asumir.

  1. La afición bética se ha ganado el derecho de ser reconocida como una de las mejores aficiones de toda España, ¿qué se siente al haber defendido, y quién sabe si podrá repetirlo en próximas campañas, el escudo que representa este sentimiento?

Para mí significa un orgullo muy grande saber que esta camiseta la han vestido antes grandes jugadores. Primero espero hacer una buena campaña en el Numancia y así satisfacer al cuerpo técnico y poder volver al Real Betis.

  1. ¿Cómo fueron las conversaciones con Pepe Mel? ¿Sigue estando muy encima aún desde Sevilla?

Conversaciones tuve pocas, pero seguro que estará vigilándome para valorar la progresión que ojalá  alcance este año.

  1. Tenía más ofertas sobre la mesa, ¿por qué el Numancia? ¿Cómo transcurrió la operación?

Elegí el Numancia porque mi representante había tenido varios jugadores en este club y habían quedado muy contentos con el trato hacia ellos, lo que fue definitivo porque es algo muy importante para tener confianza y dar lo máximo de mí.

  1. ¿Qué expectativas hay para la presente campaña?

Un histórico como el Numancia no puede ponerse límites pero sólo trabajando y yendo partido a partido podremos estar a la altura.

  1. ¿Qué rol espera tener en el Numancia?

Eso nunca se sabe, solo pienso en trabajar día a día con el fin de ser importante para el equipo.

11851231_954911387903785_920131790_n
Imágen: Hoy.es
  1. ¿Hay un recuerdo futbolístico con el que se quede por encima del resto?

El fútbol me ha dejado muy buenos recuerdos desde que empecé, por lo que es muy difícil elegir uno entre tantos momentos buenos que he vivido.

  1. ¿Cómo ve al fútbol placentino? Y en concreto, su primer equipo el C.P. San Miguel,  con el antes y después que significa la implantación de césped artificial en el campo del barrio cuyo nombre es el del siempre presente Daniel García Mauricio.

Por la historia que tiene, el futbol placentino merece una mejor representación con algún club en categorías superiores, pero se está trabajando bien desde la base y seguro que la UP Plasencia vuelve a subir a Tercera tras haber descendido esta temporada. Respecto al San Miguel, hace tiempo que no lo sigo aunque de lo poco que me entero es de lo que me llega desde casa; el cambio de superficie le va a dar muchas alegrías al club, lo que necesitaba desde hace varios años. Acordándome también de Dani, aunque ya ha pasado tiempo un ser cercano es para siempre así que toda mi fuerza y ánimo desde Soria para familia y amigos. Fue un duro golpe para un barrio tan humilde y honrado como San Miguel pero seguro que estarán saliendo adelante porque la gente fuerte siempre se levanta y la unión hace la fuerza.

  1. Para finalizar, algún mensaje para la familia numantina… 

  Solo decir que lo dejaré todo en el campo por el escudo que voy a llevar en el pecho.

En corto

Un color: Verde.

Una comida: Paella.

Una película: El monje que vendió su Ferrari.

Un libro: El niño con el pijama de rayas.

Una ciudad: Sevilla.

Tu tiempo libre lo inviertes en… leer y ver películas.

Te llevarías a una isla perdida… un balón (risas).

Tu mejor virtud: Perseverancia.

Tu peor defecto: Siempre me enfado mucho cuando pierdo a cualquier juego.

Un ídolo: Ronaldo Nazario.

Un equipo: Siempre me ha atraído la historia y la afición del Cádiz, un equipo que aún en 2ªB desprende un sentimiento increíble.

Fútbol: Mi vida.

                                                                                                                                 Entrevista realizada por Javier Muñoz