Inicio Fútbol Provincial El derbi granadino se tiñe de panciverde

El derbi granadino se tiñe de panciverde

290
0
Compartir
Imagen: Temporada 2014-2015
Imagen: Temporada 2014-2015
Imagen: Temporada 2014-2015

El CD Agroisa Huétor Tájar se llevó la victoria en el derbi ante la UD Maracena, gracias a un doblete de Manu Daza y a un penalti transformado por Moi. Por parte del cuadro local, tan sólo Javi Jiménez consiguió acortar distancia en el marcador, ya en la segunda parte.

Si apenas haberse cumplido las ocho de la tarde, echó a rodar el cuero sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Maracena, iniciándose así la nueva temporada para panciverdes y azulillos.

Con el Huétor Tájar como favorito si se tomaba como referencia la pretemporada, pese a que los números de los derbis en terreno maracenero no lo acompañaban del todo, de los últimos ocho encuentros, el cuadro hueteño tan sólo contaba con una victoria, arrancó este derbi granadino en el que fueron los locales los que empezaron mejor.

Sin demasiadas ocasiones de cara a puerta, con el balón estancado en la mitad panciverde del terreno, y con juego duro entre ambos cuadros que en un principio el colegiado parecía permitir, se cumplieron los primeros treinta minutos de partido, en los que mientras que el Huétor Tájar quería controlar la posesión, el Maracena consiguió encerrar a los Párraga, no permitiendo que el balón cruzara la línea del medio campo. Poco a poco, el cuadro hueteño comenzó a despertar y avanzar terreno, y a diez minutos del receso, Manu Daza consiguió abrir la cuenta para los del Poniente. Un buen centro de Esteban desde la izquierda le valió al ariete panciverde para, de cabeza, batir a Juampa y anotar el 0-1 en el marcador.

El gol sirvió de aliento para el Huétor Tájar, que a raíz de ahí pasó a estar totalmente metido en el partido. Y es que apenas se podían despistar, pues tan sólo un minuto más tarde de anotar el primer tanto, la UD Maracena respondió con un buen disparo de Salvatierra que acabó estrellándose en el palo izquierdo de la portería defendida por Duesca, cuando en parte de la grada ya se cantaba el gol.

Tras el receso, el guion apenas cambió, y tanto Maracena como Huétor lucharon por acechar la meta rival. Fue entonces cuando ambos técnicos comenzaron a mover banquillo, y desde luego, esto favoreció más a los de Párraga, que con Isra ya en el terreno de juego, volvieron a aumentar su casillero. Una buena jugada personal del panciverde habilitó a Manu Daza que, de nuevo, vio puerta esta vez con un disparo raso que se coló a la derecha del guardameta.

El Maracena vio como el encuentro se le ponía cada vez más cuesta arriba, sobre todo tres minutos más tarde de recibir el segundo tanto, cuando Molina era expulsado por doble amarilla tras derribar a Isra dentro del área. Pena máxima a favor del Huétor Tájar que Moi Gómez transformó en el 0-3.

Los de Javi Salguero no cesaron en su intento de acortar distancia en el marcador. Premio que consiguió Javi Jiménez en el minuto 69, un gol psicológico que ayudó al Maracena a volver a meterse en el encuentro. Pero el Huétor Tájar no se relajó en ningún momento ante un buen conjunto local que dio algún que otro susto a la zaga panciverde y que obligó a Duesca a aparecer en varias ocasiones. Ya en la recta final del encuentro, los de Párraga pudieron sentenciar con un despeje de Moi que cayó a Isra, quien tras una buena jugada personal, la dejó para Pedro, pero el ariete panciverde no resolvió bien, y la zaga local consiguió evitar su disparo.

Primera victoria de la temporada para un CD Agroisa Huétor Tájar que este año quiere volver a ser uno de los equipos de la zona alta de la categoría.

Ficha Técnica:

UD Maracena: Juampa, Igna, Molina, M. Martínez, Javi Jiménez, Pablo Tapia, Alex Ortega, Rodri, Ángel Martín, Antonio Molina, Dani Salvatierra (Barajas, 54′).

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, David, Agus, Heras, (Isra, 57′), Migue Jiménez, Alberto (Pedro Amate, 71′), Moi Gómez, Manu Daza (Antonio Peso, 80′).

Goles: 0-1 Manu Daza (34′), 0-2 Manu Daza (62′), 0-3 Moi Gómez (p. 65′), 1-3 Javi Jiménez (69′).

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Jienense). Amonestó por los locales a Pablo Tapia, Molina, Igna, Javi Jiménez; así como por los visitantes a Heras, Pedro. Expulsó a Molina en el 65 por doble amarilla.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maracena. Partido correspondiente a la Jornada 1 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm