Inicio 1ª División El Granada decepciona ante un Eibar ‘de Primera’

El Granada decepciona ante un Eibar ‘de Primera’

Compartir
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE

El Granada decepciona en su debut liguero ante un Eibar que demuestra que «es de Primera». Adrián González abrió el marcador para los de Mendilibar en la primera parte, cuenta que aumentó con el tanto de Gonzalo Escalante y de Arrubarrena. El Granada, que se quedó con uno menos tras la expulsión de Salva Ruiz en el minuto 56, recortó distancias gracias a un tanto de Rochina que finalmente sirvió más bien de poco. Con esta la derrota, los de Sandoval dormirán, como mínimo durante una semana, como colistas, frente a un Eibar que se proclama, por primera vez en su historia, líder de la Liga BBVA.

La afición granadinista esperaba con ilusión, y mucha expectación, el debut liguero de su equipo tras las cardiopatías sufridas al final de la pasada campaña. Y es que no hay que hacer mucha memoria para recordar cómo el Granada consiguió salvarse en la última jornada, al empatar ante el que entonces era vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid. Temporada nueva, vida nueva. O eso creían. Tras una pretemporada en la que, pese a alguna derrota, había ilusionado a gran parte de la parroquia nazarí, se sabía que la prueba de fuego sería esta primera jornada. Un partido ante un equipo que obtuvo la salvación ya entrado el verano, tras la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de ‘castigar’ al Elche con el descenso a Segunda División.

Durante los primeros compases, ambos cuadros se mostraron con ambición de ser los primeros en abrir el marcador. Con un Granada intentando mantener la posesión y un Eibar que, aprovechando los espacios, intentó acechar, a la contra, la meta defendida por Andrés Fernández. Pero la polémica no tardó en llegar, pues a penas cumplirse el primer cuarto de hora, el colegiado Iglesias Villanueva dejó continuar una jugada en la que El Arabi había sido derribado por, Irureta el meta eibarrese. Y rondando el minuto 20, llegó el primer jarro de agua fría para los locales. Una buena jugada por banda izquierda acabó con una asistencia de Luna para Adrián, quien no vaciló al enviar el balón al fondo de la red, dejando a Andrés Fernández sin opciones de atajar. De un posible penalti a favor, a encontrarse por detrás en el marcador. Pero lejos de aminorarse, los de Sandoval lucharon por equilibrar la balanza. Primero, en un mano a mano de El Arabi ante Irureta, que el meta eibarrese consiguió despejar, y cuando toda la zaga local creía que el balón había salido a córner, el trío arbitral dejó continuar la jugada, cayendo el balón de nuevo al ariete marroquí, que, pensando que la jugada ya estaba invalidada, disparó fuera.

Una oportunidad desperdiciada que iba a costarle caro, pues la siguiente llegada del Eibar se convirtió en el 0-2. Un error defensivo y un titubeo de Andrés Fernández habilitaron a que Escalante hiciese el segundo tanto de los vascos.

Fue ya en la segunda parte cuando el Granada consiguió recortar distancias, gracias a un gol de Rochina previo pase de Success. El cuadro entrenado por Sandoval parecía levantar cabeza, pero de nuevo llegó el mazazo. Una fea entrada de Salva Ruiz sobre Dani García en el minuto 56, fue castigada por el colegiado con la roja para el rojiblanco, quedándose el Granada de este modo con uno menos. Cierto es que Miguel Lopes y Babin estuvieron a punto de equilibrar la balanza, pero fue el Eibar quien acabó sentenciando el encuentro. Arruabarrena, nada más salir, anotó el 1-3 definitivo aprovechando otro error de la zaga local. Resultado con el que el Eibar se coloca como líder de la Liga BBVA, frente a un Granada que abre el nuevo curso como colista.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier (Miguel Lopes 45´), Babin, Mainz, Salva Ruiz; Rubén Pérez, Márquez; Rochina, Piti (Success 45´), Rober Ibáñez (Édgar 73´); El Arabi.

SD Eibar: Irureta; Capa, Mauro, Ramis, Luna; Dani García, Adrián (Arruabarrena 65´); Keko, Escalante, Saúl (Juncá 75´); Enrich (Bastón 80´).

Goles:  0-1, Adrián (22´); 0-2, Escalante (35´); 1-2, Rochina (50´); 1-3, Arruabarrena (67´).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Mainz; así como a los visitantes Capa, Luna, Dani García, Adrián, Escalante y Keko. Expulsó con roja directa al rojiblanco Salva Ruiz en el minuto 56.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga BBVA.

Noelia Gómez – @noeliagomezm