Inicio 1ª División FC Barcelona 1-0 Málaga: Vermaelen vale tres puntos

FC Barcelona 1-0 Málaga: Vermaelen vale tres puntos

274
0
Compartir

1440879797_309963_1440879841_noticia_grandeEl Barcelona consigue otra victoria por la mínima por segunda jornada consecutiva, esta vez con un gol de un Vermaelen que estuvo perfecto en defensa y pudo poner la guinda a su actuación con el gol. Los de Luis Enrique sufrieron para poder ser líderes ante un Málaga que pudo hacer daño en varias acciones del encuentro. Welligton se retiró lesionado a los 25 minutos de la primera mitad y Charles tuvo el empate en la última jugada. Volvió Neymar, que dejó destellos en el tridente con Messi y Suárez.

El partido empezaba con emoción, pues a los cuatro minutos el Barça conseguía golpear primero. Luís Suárez marcaba de cabeza pero el gol fue anulado por previa falta del delantero uruguayo sobre un defensa malagueño. Los locales llevaban el peso del juego y con el paso de los minutos iban encerrando más y más al Málaga en su campo, pero la gran labor defensiva de los de Gracia y la espesura en algunas acciones ofensivas del Barça hicieron que el partido fuera 0-0 al descanso. A pesar del asedio del Barcelona, el Málaga pudo aprovechar varias contras llevadas por Juankar y Amrabat gracias a los riesgos que asumían los de Luis Enrique en defensa, pero los boquerones no encontraban nunca el último pase.

Misma tónica en la segunda parte, ocasiones para el Barcelona sin mayor trascendencia y el Málaga intentaba esperar su oportunidad a la contra. Messi dio un paso adelante en los segundos 45 minutos y suyas fueron las mejores ocasiones para lograr el primer tanto, en acciones combinadas con Suárez, Iniesta y sobre todo Neymar. Kameni estuvo seguro y perfecto deteniendo dos disparos difíciles del astro argentino y dando así esperanzas para los suyos de salir del Camp Nou puntuando. Pero fue precisamente un error defensivo del Málaga el que propició el único tanto del partido. Suárez ponía un centro al área desde banda izquierda que despejaba Kameni, pero el balón quedó franco para Vermaelen que sin oposición de ningún tipo, fusiló sin portero y daba los tres puntos a los suyos. Importante el tanto para el central belga que vuelve a disfrutar del fútbol tras más de un año en el dique seco.

Charles pudo amargar la noche en Barcelona en la última jugada del partido, cuando el Málaga apretó, pero no acertó a rematar en el pase de la muerte. Segunda victoria por la mínima de un Barcelona que todavía no carbura, pero funciona. Segundos tres puntos y los de Luis Enrique que dormirán líderes y mínimo con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.