Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Atlético Mancha Real se mantiene líder

El Atlético Mancha Real se mantiene líder

Compartir
Foto: Miguel José Jiménez

Atlético Mancha Real 2 – 0 CD Comarca del Mármol

Los verdes afianzan su buena sintonía

Foto: @atmanchareal /M.J. Jiménez
Foto: @atmanchareal /M.J. Jiménez

El conjunto mancharrealeño regaló los primeros tres puntos en La Juventud a su afición, que este año está respondiendo. El buen inicio a domicilio y el ilusionante pase a semis de la Copa Diputación tras eliminar al Linares Deportivo, atrajo a 600 aficionados al coliseo verde.

El cuadro de Juan Arsenal respondió con buen fútbol ante el planteamiento defensivo de su rival almeriense. El juego eléctrico en la banda de Elady y la insistencia de Miguel como referencia fueron los principales peligros en la primera mitad. Hugo, el cancerbero de los visitantes, evitó un par de ocasiones claras pero no pudo hacer nada en el minuto 40. Una gran jugada de Elady hasta línea de fondo acabó con un pase magistral a Jonathan Rivera que remachó el 1 – 0.

Pese a la desventaja, el Comarca del Mármol mantuvo su filosofía de dejar pocos espacios e intentar sorprender al contragolpe con el empate. Realizó pronto los tres cambios en busca de un revulsivo, pero resultó en balde. El Mancha Real, dominador de la posesión y la batuta del encuentro, empujó en busca de la sentencia. Lo logró a la media hora de la segunda parte en una acción muy vistosa entre Elady, Pedrito y Caballero, que éste último introdujo en la portería almeriense. El segundo gol cayó como una losa y cerró un choque que mantiene al Atlético Mancha Real al frente de la tabla, empatado con otros tres equipos.

Los Villares CF 0 – 0 Loja CD

Los rojiverdes empiezan a sumar en casa

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

Partido de ida y vuelta para dos equipos que buscaron con ahínco el gol pero se encontraron con la madera en más de una ocasión. El cuadro villariego resistió ante uno de los equipos llamados a pelear por el play off y sumó su primer punto de la temporada en el José Antonio Manrique.

Los de Manolo Chumilla arrancaron con mejor ritmo. Rubén López dio el primer susto a los visitantes con un disparo lejano que se estrelló con el larguero. Poco después, el poste también impidió el tanto local tras un testarazo de Fran. Tras esos dos avisos, el Loja se hizo a las dimensiones del estadio villariego y empezó a llegar con peligro a la meta de Rubén Guerrero pero sin acierto.

Tras el descanso, unos y otros intentaron seguir su receta habitual. El Loja exhibió su mejor juego cuando Los Villares se agazapó. Sin embargo, al contragolpe, Carrillo anotó un gol que acabó anulado en la mejor oportunidad villariega del segundo acto. El Loja, por su parte, no titubeó y siguió a lo suyo. En el arreón final dispuso de hasta tres opciones muy claras. Esta vez los palos se aliaron con los locales. En los ocho minutos finales, Óscar Lozano, Nino y Garrido enviaron sus intentonas al poste. Sin la fortuna del gol, empate a cero coronó un partido que mereció goles.

Guadix CF 2 – 0 Martos CD

Los accitanos tumban al conjunto marteño

Foto: @Martoscd
Foto: @Martoscd

El Martos CD no pudo sumar el segundo triunfo de la campaña en su visita a Guadix. El cuadro de Diego Delgado cayó por 2 – 0 ante los accitanos en un encuentro en el que les costó desarrollar su habitual juego de toque y, aunque dispusieron de ocasiones, acabaron cediendo los tres primeros puntos de la temporada.

Pudo cambiar ese guión final a los cinco minutos. Uceda envió un balón al larguero en la primera llegada con peligro en las dos áreas. Sin embargo, antes del cuarto de hora, el Guadix sí fue efectivo. Pedro Corral puso en ventaja a los locales. El gol asentó más la idea de juego del Guadix, que maniató a los motores del fútbol marteño. De hecho, estuvo más cerca el segundo que el empate. Tras una gran intervención de Toni García, Ubric se estrelló con el larguero. Hasta el descanso, dominio local y falta de frescura de los visitantes.

En los minutos iniciales de la segunda mitad, el Martos CD buscó la igualada. Miguelillo fue el primer cambio en busca de un acicate ofensivo.  Pero en ese intento de empatar, en el minuto 62, el Guadix hizo el segundo. Robó un balón en la medular y el contragolpe, José Carlos superó a Toni García con un certero disparo. Manu Castillo y Pedro Soto fueron los últimos cartuchos de Diego Delgado, aunque sus movimientos en ataque fueron en vano. El Guadix se quedó con diez tras la expulsión de Pedro Corral, pero aguantó el resultado y consiguió su primer triunfo en su estadio.