Inicio 1ª División La finta y el sprint vuelven al Villamarín

La finta y el sprint vuelven al Villamarín

Compartir

El Real Betis Balompié y la ACF Fiorentina llegaron a un acuerdo en la noche del lunes para el traspaso de Joaquín Sánchez. Tras semanas de tira y afloja entre el jugador y el club italiano, la leyenda bética se reencuentra con su afición y vestirá la camiseta de las Trece Barras durante las tres próximas temporadas.

Joaquín BetisJoaquín, que debutó con el Betis en 2002, hizo público su deseo de volver a Sevilla a través de las redes sociales para convertir en inevitable la negociación de su traspaso. Tras pasar por Valencia, Málaga y Fiorentina, el portuense tendrá la oportunidad de brindar sus últimos años de fútbol al más alto nivel a las gradas que le encumbraron.

El fichaje, oficializado a escasos minutos del cierre del mercado de traspasos y que viene a completar una demanda histórica de la afición verdiblanca, mantiene la tónica seguida por el Club este verano en busca de apuntalar la plantilla con jugadores experimentados. La presentación del atacante gaditano tendrá lugar en la tarde noche del martes (20.00h) sobre el césped del Benito Villamarín.

Ricky Van Wolfswinkel completa la plantilla

Minutos después de confirmarse la llegada de Joaquín, y mientras la parroquia bética celebraba su retorno, la secretaría técnica del Betis cerró a su proyecto para la temporada ya comenzada al anunciar la llegada del delantero holandés Ricky Van Wolfswinkel. El atacante, procedente del Norwich City inglés, jugará cedido por una temporada e intentará resarcirse de un periodo infructuoso en Carrow Road.

Con las dos últimas incorporaciones, son diez las caras nuevas que deberán aportar consistencia al Betis de la temporada 2015/16: Cristiano Piccini, Germán Pezzella, Heiko Westermann, Amro Tarek, Juan Manuel Vargas, Didier Digard, Petros Matheus, Rafa Van der Vaart, Joaquín Sánchez y Ricky Van Wolfswinkel.

Fernando Alcalá-Zamora / Twitter: @Nothingswritten