Inicio Copa del Rey El Linares Deportivo supera al Jumilla y avanza en la Copa del...

El Linares Deportivo supera al Jumilla y avanza en la Copa del Rey

Compartir
Foto: www.linaresdeportivo.es

Linares Deportivo 2 – 1 FC Jumilla

Foto: www.linaresdeportivo.es
Foto: www.linaresdeportivo.es

El Linares Deportivo no desentonó en el regreso de la Copa del Rey a Linarejos. El cuadro azulillo se resarció de la goleada sufrida el pasado domingo ante el Granada B y superó con un juego más dinámico al FC Jumilla. Un triunfo en eliminatoria a partido único que le permite avanzar ronda.

Torres apostó por una mezcla de titulares y suplentes. Rodri, Fran Fernández, Edu Osorio o Juanfran tuvieron su oportunidad de inicio. En los primeros compases, mucho respeto entre ambas escuadras. El Linares Deportivo, con un trivote al timón, empezó a crear más peligro y se adelantó  en el minuto 25. Rafa Payán, el más incisivo de los azulillos, fusiló al primer toque un buen envío desde la derecha de Juanfran. El Jumilla reaccionó gracias a los movimientos en ataque de Etamane. Su delantero avisó con un remate de cabeza que repelió Lopito. Sin embargo, el portero linarense no pudo hacer nada pasada la media hora, ante un ajustado disparo del propio Etamane, que tras recortar a Álvaro Vega, hizo inútil su estirada para colocar el 1 – 1. Pese al empate, el plantel de Torres mantuvo el dominio en tres cuartas parte de campo y, de nuevo Payán, protagonizó las mejores ocasiones. Primero en un contragolpe que abortó el guardameta Seral y luego tras un posible penalti.

En el inicio del segundo acto, el técnico del Jumilla introdujo dos cambios en busca de mayor profundidad. El Linares también sacó a David Gámiz y Ferrón para intentar ponerse en ventaja. Rafa Payán siguió llevando el peso ofensivo. Junto a él, Corpas realizó la mejor acción del choque con un eslalon sorteando defensas que sólo Seral consiguió parar. Francis Ferrón también se unió al asedio y tuvo la suya en un cabezazo en plancha que salió muy centrado. Esa insistencia tuvo premio a falta de un cuarto de hora. Ferrón robó un balón en medio campo, pilló a la defensa resguarnecida, aguantó el envite con su par y sirvió en bandeja para Rafa Payán ante la salida del portero visitante. El killer de Linarejos no falló y estableció el 2 – 1. Ese resultado obligó al Jumilla a estirarse. Etamane, el más peligroso, dispuso de la opción para igualar pero no acertó y el Linares Deportivo pudo aguantar su ventaja.

Con su victoria, el Linares Deportivo cierra la herida de la derrota frente al Granada B y pasa a la siguiente ronda de esta ilusionante Copa del Rey en la que se verá las caras el próximo miércoles en el histórico estadio de Las Gaunas con la UD Logroñés.

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Higinio, Álvaro Vega, Edu Osorio, Fran Fernández (David Gámiz, 53′), Corpas, Fran Carles, Juanfran (Francis Ferrón, 63′), Rodri (Vicente, 81′) y Rafa Payán.

FC Jumilla: Seral, Albiol, Verdú, Carlos Fernández, Manu Torres, Borja, Víctor (Guardiola 45′), Terol (Varga, 45′), Etamane, Perona (Fran López, 67′) y Vega.

Goles: Rafa Payán, 23′ (1 – 0),  Etamane, 31′ (1 – 1), Rafa Payán, 75′ (2 – 1).