Inicio 1ª División Florentino Pérez: «Keylor lo ha entendido perfectamente»

Florentino Pérez: «Keylor lo ha entendido perfectamente»

Compartir

Javier Muñoz – En el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, el máximo mandatario blanco repasó la más reciente actualidad blanca, aludiendo a la “inexperiencia” del Manchester United a la hora de gestionar el club o explicando como se vivió la ‘no operación’ desde la perspectiva del portero madridista Keylor Navas, entre otros asuntos.

images49

Florentino Pérez dio su versión sobre los hechos acontecidos al filo del cierre del mercado de fichajes. Hablamos, como no, del intento frustrado por firmar a David De Gea. Se refirió, como decíamos, a la “inexperiencia” del club inglés, ya que “si quieres vender a jugador, no lo haces 12 horas antes del cierre del mercado. Ya pasó lo mismo con Coentrao y Ander Herrera”, además de que “lo que se tarda una hora, ellos lo hicieron en ocho” y aseverando también que “todo queda en un pantallazo que no queremos hacer público” al asegurar que la documentación requerida, enviada desde Inglaterra a las 00:00, al club le entró a las 00:02. Respecto al ofrecimiento del Manchester para reclamar a la FIFA, “lo hicieron para quedar bien, aunque la relación es y seguirá siendo buena”.

En cuanto al tema restrictivamente deportivo, señala que “fue hace un año cuando decidimos que David De Gea debería ser el sucesor de Iker Casillas, por lo que teníamos un compromiso con él y no podíamos dejarle tirado”, pero “ahora no sé qué pasará con él”.

Sin embargo, todo eso es pasado y ahora solo queda mirar hacia adelante para tratar de conseguir el mayor número de logros posibles, para lo que se cuenta con el teórico portero titular Keylor Navas. El presidente se refirió a ello de la siguiente manera: “No tenemos que pedir ningún tipo de disculpa a Keylor porque lo hablamos con él y, como una persona madura que es, lo ha entendido perfectamente”.

Quedándonos en la portería, también se habló del que la habitó durante las dos últimas décadas: “Yo ayudé a Iker colaborando con su salida porque ya no era feliz en el Madrid y él merece estar a gusto”. Además que “en cuanto a la despedida, aunque cedimos a lo que él nos pidió fue un error consentir esa comparecencia. Al día siguiente hicimos lo que deberñiamos haber hecho desde un principio” y “los que le pitaban eran violentos o influenciados por los medios de comunicación. Estas cosas son las que nos debilitan”.

Otro de sus jugadores que apareció en escena fue el galés Gareth Bale, se refirió a ello asegurando que “el entrenador tiene plena autonomía para hacer las alineaciones que crea conveniente”.

Para acabar con lo deportivo, el actual proyecto también es un tema candente del entorno madridista. “El anterior proyecto venía agotándose desde enero y hemos traído a un entrenador español, madridista y de la casa y que, junto con el equipazo que tenemos y la ilusión y la comunión de todos, podremos hacer una gran campaña”, confía.  También admitió que Zidane sería un futurible para el futuro del banquillo del Bernabéu.

También pasó revista Florentino a la prensa, diciendo que se siente “acosado”, pues “el Real Madrid genera mucho poder y hay personas que día a día se levantan pensando en hacerme daño a mí y al Real Madrid y así hacerse importantes” y que “hasta en Barcelona o el extranjero se sorprenden de como se trata al club desde su propia prensa”.