Inicio Fútbol Internacional Macedonia 0-1 España: Un trámite funcionarial

Macedonia 0-1 España: Un trámite funcionarial

312
0
Compartir

La Selección Española de fútbol ha derrotado (0-1) a Macedonia en el Nacionalna Arena Filip II de Skopie. Los tres puntos afianzan al equipo de Vicente del Bosque en la cabeza del Grupo C y tan sólo resta esperar a la clasificación matemática en el próximo compromiso internacional.

Del BosqueEl combinado nacional lucha estos días por no dejarse llevar por el espíritu funcionarial que amenaza con arrebatar su alma. Tarda en aparecer la electricidad en ataque, los rivales tienen aprendida la lección y el color gris termina por rodearlo todo. La calidad sigue estando ahí, los jugadores siguen siendo los mejores en lo suyo y el equipo saca adelante los partidos; pero sin embargo sólo la falsa intensidad y emoción del equipo de Televisión Española intenta repintar un paisaje mustio.

La Selección, que se sabe superior y que ha saboreado ya el éxito, volvió a temporizar el partido en Skopie a espera de que los focos se enciendan el próximo verano en Francia. Hasta entonces seguirán las pruebas, las balas de fogueo y los intentos en balde de acompasar la exuberancia de Diego Costa con la telaraña de cristal de David Silva, Juan Mata, Isco y Santi Cazorla.

Ante Macedonia bastó con un centro chut de Mata cargado de veneno desde un costado para arrebatar el botín en juego a su rival. El balón voló haciendo un extraño, acabó impactando con la madera y el guardameta Pacovski, desorientado, hizo el resto para subir el tanto al marcador. No hubo más en un partido que al alba no será sino polvo y datos acumulados en una base de datos.

La retransmisión del encuentro por la televisión nacional concluyó a prisa y corriendo, sólo medio minutos después del pitido final, mientras el narrador anunciaba un nuevo contenido de la parrilla televisiva. Nada más se supo de la fortuna en Macedonia de la Selección Española.