Inicio Portada Florentino Pérez: “Yo no eché a Casillas, él pidió irse”

Florentino Pérez: “Yo no eché a Casillas, él pidió irse”

251
0
Compartir

FlorentinoFlorentino Pérez pasó por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ de la cadena Cope. El presidente madridista abordó todos los temas de actualidad del conjunto blanco y volvió a explicar el por qué del fichaje fallido de David De Gea.

Polémica de Piqué: ” Piqué es como es, ya nos tiene acostumbrados, pero los pitos me parecen mal. Seguro que algunas veces se equivoca como todos, pero no me parece bien que se le pite, y mucho menos a alguien que lleva la camiseta de la selección española”.

De Gea: “El Madrid hizo su trabajo como pudo lo mejor posible. No llegamos a tiempo porque el Manchester no tiene la experiencia necesaria para acometer estas cosas el último día, como pasó con Coentrao el año pasado. Había una especie de compromiso con De Gea antes de que viniese Keylor si el United nos daba la oportunidad. A las 12.00 nos dicen que negocian por De Gea. Nosotros negociamos en 15 minutos y ellos tardan 8 horas. Hay gente que ha pensado mal del Manchester. Yo no”.

Cláusula de penalización por no fichar a De Gea: “No es verdad que hubiese una cláusula de penalización si no fichábamos a David De Gea”.

¿Pedirá que no renueve De Gea?: “No. Es muy difícil que un jugador esté un año en blanco. El jugador ha hecho lo posible para no renovar y debíamos hacer un esfuerzo para que no se sintiese abandonado”.

Keylor Navas: “Fui a hablar con Keylor para comentarle la desgracia que había pasado y para decirle que es un fenómeno. No le debo ninguna disculpa a Keylor. Si Keylor no quisiera irse no hubiésemos hecho la operación”.

¿Utilizó Sergio Ramos a la prensa para renovar?: “Sergio Ramos no. Él no ha querido nunca irse del Madrid y nosotros sabíamos que nunca se iría. No recibimos ninguna oferta por él. Tardamos cinco minutos en arreglarlo todo”.

Rafa Benítez: “El mejor entrenador que he tenido es Rafa Benítez”.

El nuevo proyecto: “Tenemos un equipo espectacular y un gran entrenador. Hemos mejorado mucho la plantilla”.

Casillas: “Yo no le eché. Si por mí fuese habría acabado su carrera en el Madrid. Me dijo que le ayudásemos a salir, llevaba dos años de mucha presión. No le pagamos los dos años que le quedaban. Casillas pidió despedirse leyendo un papel a los periodistas. Me equivoqué. Tenía que haberle dicho que no. No entiendo que se pite a un jugador nuestro. Lo diré en la Asamblea. Yo he defendido a Casillas en todas mis comparecencias. Mourinho trataba igual a Cristiano que a Casillas. Iker sólo fue suplente con Ancelotti. A mí también me chocaba, pero yo no puedo intervenir”.

Bale: “¿Por qué se iba a ir del Madrid por Ancelotti? Seguro que hubiese seguido igual, es madridista desde pequeñito”.

Cristiano Ronaldo: “Hoy es imposible un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Es el más emblemático y el mejor jugador del mundo. Si el PSG quiere a Cristiano lo tiene muy fácil. Que pague la cláusula y se lo lleve”.

Su vuelta al Real Madrid: “El Real Madrid perdió el rumbo y ya era el colmo, con atléticos en nuestra Junta. Tuve que volver”.

Otro 9: “Benítez no pidió otro delantero centro. Ahora un 9 en el Madrid sería perturbador. Perturbaría a mucha gente que puede sustituir a Benzema”.

FlorentinoMourinho: “No me planteo volver a ficharle, pero nos dio un salto de calidad importante, el que queríamos. Antes no pasábamos de octavos en Europa y eso era no estar en el mundo”.

Pepe: “Es espectacular como persona y como jugador. Yo no le he fichado, pero le tengo el mismo cariño que a todos”.

El Atleti-Barça: “Egoístamente nos viene bien un empate. No nos da miedo ninguno de los dos”.

Jorge Mendes: “No influye en el Real Madrid. Aquí Mendes tiene tres jugadores y son los tres mejores que tiene él: Cristiano, James y Pepe”.

La Prensa: “El Madrid es el poderoso y los periodistas no van con los poderosos. No tengo duda que pone más cachondo dar malas noticias sobre el Madrid. Hay diarios deportivos que tienen obsesión por atacarme a mí y, por tanto, al Real Madrid”.

El España-Inglaterra: “Ni nosotros pedimos el España-Inglaterra para el Bernabéu ni la Federación nos lo ha pedido”.

Elecciones: “Habrá elecciones y algún día se tendrán que presentar. Yo no me voy a presentar toda la vida”.