Inicio Fútbol Provincial La Tercera Granadina vuelve a tener jornada ‘agridulce’

La Tercera Granadina vuelve a tener jornada ‘agridulce’

Compartir
Imagen Temporada 2014-2015
Imagen Temporada 2014-2015
Imagen Temporada 2014-2015

Las victorias de Huétor Tájar, Loja y Guadix se vieron empañadas por las derrotas del Atarfe y de una UD Maracena que sigue sin dar con la tecla.

Victoria por la mínima del Loja en Alquián (1-0)

El Loja CD consiguió su primera victoria a domicilio en la matinal de domingo, ante el Español del Alquián. Los de Funes se adelantaron con un tanto de Cazorla en el minuto 34, resultado que consiguieron aguantar durante toda la segunda parte pese a quedarse con uno menos tras la expulsión de Tillo por doble amarilla, poco antes del descanse.

Durante la primera parte, fueron los granadinos quienes llevaron la iniciativa ante un Español del Alquién que, bien plantado sobre el terreno de juego, consiguió defenderse de las arremetidas de los lojeños. Tan sólo una vez, los de Funes lograron enviar el balón al fondo de la red, en un envío largo controlado por Ramiro, que, tras cederla, acabó con Cazorla rematando a placer. Pero la alegría se vio truncada diez minutos más tarde cuando Tillo fue expulsado por doble amarilla, quedándose el Loja con uno menos y con 45 minutos aún por delante.

Pese a la inferioridad numérica, el Loja continuó llevando la iniciativa del juego, en busca de su segundo tanto. Y no fue hasta la recta final cuando el conjunto almeriense inquietó a la zaga local, con varios disparos que pese a que finalmente no obtuvieron premio, pusieron en apuros a los de Funes.

Ficha Técnica:

Español del Alquián: Pito, Dani, Salva, Álvaro Rodríguez, Juanma, Beltrán, Lali (Pablo, 68′), Adri Miranda (Herrada, 46′), David Picha, Sergio (Chano, 61′) y Núñez.

Loja CD: Darío Fernández, Choco, Tillo, Rafilla (Seco, 46′), Javi Pérez, Álex Moreno, Álvaro Santos (Chechu, 89′), Nino, Cazorla (Óscar Lozano, 67′), Ramiro y Garrido.

Gol: 0-1 (34′) Cazorla.

Árbitro: León Pacheco (malagueño). Amonestó a los locales Núñez y Chano; así como al visitante Chano. Expulsó con doble amarilla al lojeño Tillo (43′).

Incidencias: Estadio municipal ‘Los Pinos’ de El Alquián (Almería). 100 espectadores aprox.

 

El Atarfe se vuelve de vacío (1-0)

Un gol de Emilio Guerra rozando el 90 de juego, hizo que el Atarfe se volviese de vacío del Vivar Téllez.

Pese a que los granadinos aguantaron casi todo el encuentro con el empate a 0 en el marcador, finalmente la suerte se tornó a favor del Vélez Málaga. Durante la primera parte, ambas contiendas tuvieron ocasiones de peligro que podían haber supuesto el primer tanto en el marcador, en un primer tiempo igualado pese a que fueron los malagueños los que arrancaron mejor. Fue en la segunda parte cuando el Vélez adquirió el dominio ante un Atarfe que se deshizo de las arremetidas de los locales, manteniendo el empate a 0 hasta la recta final del encuentro. Pero rozando el final del encuentro, el Vélez obtuvo su ansiado premio gracias a un tanto de Emilio Guerra, que dejó al Atarfe sin puntuar.

Ficha Técnica:

Vélez CF: Iparraguirre, Damiá, Benji, Lasly, Oli, García Márquez, Joseito (Gallego, 73′), Álex Tejada (Montero, 82′), Emilio Guerra, Álex Pulga (Assandri, 63′) y David Moreno.

Atarfe Industrial: Josemi, Arrebola, Gálvez (Quevedo, 61′), Álex Real, Raúl, Chapi (Joaquín, 53′), Almohano, Javi Gallo, Rolan, Marcos y Mario.

Gol: 1-0 (89′) Emilio Guerra.

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó por parte de los locales a Emilio Guerra; así como a los visitantes Rolan y Arrebola.

Incidencias: Estadio Vivar Téllez (Vélez Málaga).

 

Ubric deja los tres puntos en el Municipal de Guadix (1-0)

Un gol de Ubric en el minuto 90 da la victoria al Guadix ante el Comarca del Mármol.

Los accitanos consiguieron tres valiosos puntos en un encuentro en el que el Comarca del Mármol fue el primero en tomar la inciativa, durante los primeros compases. Poco a poco fueron los locales los que comenzaron a meterse en el encuentro y a crear mayor peligro en área rival, con ocasiones de Fefo y Darío. Tras el receso, ambos cuadros salieron con intensidad, y el Guadix poco a poco se hizo con el control del juego, pero, pese a ello, no consiguieron abrir el marcador hasta la recta final del encuentro. En el último minuto, Ubric cazó un buen saque de banda de Adri y envió el balón al fondo de la red anotando el decisivo 0-1 con el que los de Roberto Cuerva firman su segunda victoria en lo que va de temporada.

 

La UD Maracena sigue sin encontrar la tecla (0-1)

Los azulillos volvieron a caer derrotados, esta vez por la mínima ante el CD El Palo, en un encuentro en el que la debilidad defensiva de los granadinos pasó factura.

Pese a que el Maracena saltó al césped del Nuevo San Ignacio dispuesto a luchar por adelantarse en el marcador, fue El Palo el que poco a poco se valió de los errores de la zaga azulilla para poner en jaque a la defensa local. Así se llegó a la segunda mitad donde, tras afinar de cara a meta, Cardenillo consiguió el premio. El Maracena, que lo intentó en la recta final, no pudo con el buen hacer de los locales, que tuvieron en jaque a la zaga granadina hasta conseguir ‘sacarlos’ del encuentro, y quedarse con los tres puntos de la jornada.

Ficha Técnica:

 CD El Palo: Fran, Jesule, Diego, Igna, Borja Jurado, Jesús Álvarez, Dani González, Juanjo, Durán, Henares y Julián Cardellino. También jugaron: Salvi Mendoza, Nacho Aranda y Falu Aranda.

UD Maracena: Osqui, Igna, Nico, Javi Jiménez, Salvatierra, Cervera, Marineto, Álex Ortega, Ángel, Antonio Molina y Sabules. También jugaron: Rodri, González y Tapia.

Gol: 1-0 Cardenillo

Incidencias: Nuevo San Ignacio. 200 espectadores.

 

El Huracán Panciverde regresa en el Miguel Moranto (7-1)