Inicio Portada Rafa Benítez: «Si no estamos centrados va a ser complicado ganar al...

Rafa Benítez: «Si no estamos centrados va a ser complicado ganar al Shakhtar»

Compartir

rafa benítezRafa Benítez compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions frente al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. El técnico repasó el estado de sus futbolistas y la dificultad del partido.

Juego del equipo: «La clave es la actitud de los jugadores. Siempre se puede mejorar, pero estamos en la senda correcta. Ojalá sigan con la misma actitud».

Lesiones del equipo: “Todos los futbolistas te dicen que está bien, rara vez te dicen que no porque saben que se están jugando el tiempo. Tras ver las sensaciones, hablamos con el cuerpo médico, con los fisios, etc”.

Turno de rotación de Cristiano: «Rotar no es un capricho, sino sacar el potencial de la plantilla. Alguna vez nos equivocaremos. Rotar depende de la posición. No es lo mismo un lateral con mucho recorrido que un punta como Cristiano. Dependerá del esfuerzo de cada uno».

La Champions: “No siento presión por ganar la Champions. Lo que siento es el reto de ganar cada partido. Si afrontamos cada partido con esa mentalidad, ganaremos títulos. Me gusta la Champions, pero muchísimo la Liga».

El Shakhtar: “El Shakhtar es un gran equipo. Dije que el grupo no era fácil y decían que me curaba en salud. Pero tienen un gran entrenador. Va a ser complicado si no estamos centrados»

Cristiano, el mejor futbolista que ha entrenado: «Es excelente. Es de los mejores y no puedo decir el mejor porque he entrenado a algunos muy buenos. Pero hoy es el mejor del mundo. No vi a Di Stéfano, pero dicen que era competitivo. También lo era Raúl y Cristiano es como ellos».

Cambios en la portería: «No he hablado con ellos y no lo puedo decir. Estoy encantado con los tres que tengo. Mañana decidimos».

Mejora del equipo: «Tenemos que acercarnos al 100% de efectividad cuando atacas o contraatacas. También en el plano defensivo. Pero la predisposición de los jugadores me tranquiliza».

Papel de Isco: «Es un grandísimo futbolista y lo que tiene que hacer es trabajar con intensidad y dedicación. Debe aprovechar su calidad para hacer algún gol más, al igual que James. Será mejor para todos».

Bale y Cristiano: «Tiene libertad, pero hacemos acciones combinativas. Sí hemos hablado con ellos para compensar sus movimientos. Incluso en papel se lo he mostrado. Bale tiene velocidad y Cristiano va hacia adentro y el equilibrio con James, Isco o Benzema y eso crea problemas al equipo. También las subidas de los laterales».

Sistema del equipo: «Cuando me hago cargo del equipo veo que hay talento. Dije que íbamos a ser ofensivos y a defender mejor. El talento lo justifican algunos jugadores para no hacer cosas, pero aquí ese talento requiere de libertad. Y el equilibrio no es fácil. Pero cuando interpretan lo que tienen que hacer es demoledor. Intentaremos que estén equilibrados. A veces sale bien y a veces no. Lo único que tengo que hacer es coordinarles y conseguir que corran menos».

Los laterales: “Danilo puede reemplazar a Marcelo, al igual que Carvajal. Y también Nacho y Arbeloa. En los entrenamientos alguno juega ahí para ir habituándose. Me gusta el compromiso de los jugadores».