Inicio 1ª División Valencia 0-0 Real Betis: Ni ante diez jugadores

Valencia 0-0 Real Betis: Ni ante diez jugadores

Compartir

El Valencia vuelve a no ganar en su campo. Ningún tanto vistió el marcador. Los andaluces aguantaron 45 minutos con diez a un Valencia escueto en ocasiones y parco en ideas.

Nuno hizo numerosas rotaciones. Descartó a Negredo, Cancelo, Enzo y Piatti. Todos titulares en la derrota de Champions frente al Zenit. Mientras que Orbán sustituyó a Gayà, que también jugó en Europa. Por su parte, Mel sacó a su mejor posible once inicial. Con Ceballos por el amonestado Petros y Molinero por el lesionado Pizzini.

La primera parte avanzó sin agitarse. Ambos equipos mostraron interés por la pelota pero poca por las porterías. Valencia y Betis renegaban de los pelotazos pero carecían de ideas. El equipo de Nuno construyó su juego desde atrás, afianzó la defensa y desde ahí trabajó el ataque. El Betis, en cambio, lo hizo amontonando jugadores. En esos lances, Joaquín, superviviente en miles de batallas, se convirtió en lo mejor, pero también lo peor de su equipo. Fue el único que generó ocasiones, pero perdió balones con los que el Valencia lanzó un par de contraataques que pudieron haber acabado en gol. Aunque los de Nuno también buscaron las ocasiones mediante la posesión y el desgaste, sus mayores oportunidades llegaron de estos lances veloces. André iniciaba y prolongaba la contra. Feghouli finalizaba. El argelino mostró todo su arsenal de recursos técnicos. Chuts con zurda, fintas, controles y sombreritos.

El Betis se quedó con diez nada más iniciar la segunda mitad. Dani Ceballos vio la segunda amarilla en una falta en mitad del campo. Los jugadores del Real Betis protestaron por la rigurosidad de la decisión arbitral.  El partido se convirtió en un acoso y derribo. El Valencia empujó al contrario y lo encerró en su área. Pepe Mel sacó a Cejudo y Xavi Torres por Jorge Molina y Portillo.

El Valencia atacó al Real Betis con Feghouli y Bakkali (salió en el descanso por André) muy abiertos. Sin embargo, los envites se convertían la gran parte de las veces en centro estériles. Pugnas en las que Alcácer y Rodrigo perdían constantemente frente a los centrales béticos. Mientras, Negredo imploraba al cielo sentado en la grada. El tiempo corría y los ches no eran capaces de generar ocasiones claras. Bakkali fue el más desequilibrante en esos minutos de agonía. El joven belga ganó línea de fondo en un par de ocasiones. Pero ninguna se convirtió en el marcador.

El Valencia vuelve a empatar en su estadio. Se queda con 6 puntos de 12 posibles mientras que el Betis suma 5. En Mestalla se oyeron gritos en contra de Nuno al final del encuentro.

 

Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Orbán (De Paul 21’), Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Bakkali 45’), Feghouli, Alcácer y Rodrigo (Santi Mina 83’).

Betis: Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas, Joaquín (Rennella 23’), N’Diaye, Ceballos, Portillo (Cejudo 59’), Rubén Castro y Jorge Molina (Xavi Torres 51’).