Inicio 1ª División Las lesiones no dejan respirar a un Sevilla ahogado

Las lesiones no dejan respirar a un Sevilla ahogado

Compartir

banega sevillaComo si de una lluvia incesante se tratara, las lesiones siguen asolando a un conjunto que no ha tenido precisamente el comienzo soñado. Solo dos puntos de doce posibles en este arranque liguero empiezan a preocupar a un Emery, que sigue sin saber resolver este rompecabezas que se le plantea jornada tras jornada. El técnico vasco no solo ha visto cómo se le han presentado bajas de los hombres que presumiblemente ocuparían un puesto en el once inicial, sino que también ha tenido que lidiar con el problema de que sus sustitutos también hayan tenido que pasar eventualmente por la enfermería hispalense.

Los peores pronósticos se confirmaban cuando en la mañana de ayer, el parte de los servicios médicos del club desvelaba cómo Banega, que tuvo que ser sustituido al descanso en el partido ante el Celta, sufre un esguince grado II en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. De esta forma, el centrocampista argentino se perderá, como mínimo, entre 3 y 4 semanas de competición.; y se une, así, a los ya lesionados Beto, Carriço, Rami y Nico Pareja.

No se puede decir que esté teniendo mucha suerte el conjunto rojiblanco durante este primer tramo de competición, ya que los malos resultados en liga están viniendo acompañados de un constante goteo en forma de lesiones. Como ejemplo, puede servir a la perfección este último partido de liga en el que además del argentino, acabaron con molestias otros tres futbolistas. Vitolo, al igual que el medio centro, tuvo que ser sustituido en el primer tiempo por una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna derecha; y Andreolli y Mariano tuvieron que acabar el partido, puesto que ya no había cambios, con sobrecarga en ambos gemelos y sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, respectivamente.

Afortunadamente, parece que estos tres últimos futbolistas podrán estar disponibles para Emery en el partido de este miércoles ante la UD Las Palmas. Además, el entrenador de Hondarribia recupera también otro de las futbolistas importantes que perdió el pasado fin de semana por molestias en su rodilla izquierda, el lateral zurdo Benoît Trémoulinas.

De este modo afronta el Sevilla dos partidos en los próximos 4 días, frente a Las Palmas y Rayo, donde sacar los tres puntos en ambos se antoja de vital importancia para que el equipo recobre la confianza y pueda acudir a las citas que tiene con Juventus en Champions y con FC Barcelona en liga, de tal forma que la presión no sea un punto negativo añadido con el que también haya que pelear.