Inicio 1ª División Haro y Catalán dominan la Junta Extraordinaria del Betis

Haro y Catalán dominan la Junta Extraordinaria del Betis

Compartir

Haro Catalán Ollero BetisLos accionistas del Real Betis Balompié apuestan por la continuidad. O eso, al menos, es lo que se desprende del resultado de la votación incluida en el único punto del día de la Junta General Extraordinaria de la entidad verdiblanca. El proyecto liderado por los exconsejeros José Miguel López Catalán y Ángel Haro, denominado «Ahora Betis Ahora», ha conseguido el 27,4% del apoyo accionarial y tomará las riendas del Club de forma inmediata.

El favorito a la victoria, no obstante, era el plan propuesto por Manuel Castaño que finalmente sólo ha alcanzado el 25,92% de los votos. En la suma para cada causa de los pequeños accionistas ha radicado la clave de la contienda, decidida finalmente por un margen ajustadísimo. Será ahora cuando el nuevo Consejo de Administración, que seguirá presidido por Juan Carlos Ollero, deba afrontar la realidad del Betis e intenta aplicar los principales puntos del programa con el que convencieron a los béticos.

Entre otros, destacan por encima del resto la búsqueda de la unidad, el consenso y la estabilidad en el club, la finalización completa del graderío de Gol Sur en un plazo corto de tiempo o el aumento del nivel deportivo del equipo hasta instalarlo de forma habitual en las primeras siete plazas de la competición liguera.

En declaraciones recogidas por la web oficial del club, José Miguel López Catalán aseguró que el Betis «va a ir a Europa con el campo terminado». Por su parte, Ángel Haro destacó el mandato que los accionistas béticos han dado a «Ahora Betis Ahora» y recordó que «al Betis no se viene a hacer negocio, se viene a trabajar y a dar lo mejor de cada uno».