Inicio 1ª División San Mamés y Aduriz retan a un Madrid con bajas

San Mamés y Aduriz retan a un Madrid con bajas

Compartir

1430902-30614895-2560-1440Javier Muñoz – El Athletic Club de Bilbao recibe esta misma noche a partir de las 21:00 horas a un Real Madrid que aterriza en Bilbao sin jugadores que en el caso de estar presentes podrían haber sido determinantes, como son los casos de Sergio Ramos, Gareth Bale o James Rodríguez, aparte del brasileño Danilo. Por su parte, las bajas de los locales serán Williams e Iturraspe. Además, Ibai vuelve a la convocatoria y se cae Aketxe.

Los vizcaínos llegan a uno de los clásicos del fútbol español en un complicado momento, situándose en el 14º puesto con tres derrotas y tan solo una victoria a pesar de la racha goleadora de Aduriz, que amenaza la imbatibilidad de Keylor Navas. Mientras, el equipo merengue visita San Mamés con dinámica ganadora, aunque el último triunfo en el Bernabéu lo obtuviera con evidentes dificultades. Cristiano, aún por estrenarse en el nuevo San Mamés para, junto con Barça, Celta y Villarreal, perseguir el liderato que ahora defiende virtualmente el Atlético de Madrid tras vencer por 2-0 al Getafe.

Para doblegar al Athletic, el Madrid tratará de hacerse con el partido fiando los dominios de la sala de máquinas al equilibrio y buen hacer de Modric y Kroos y al dinamismo de Isco de medio campo para adelante, salvando así la telaraña que a buen seguro tenderá Valverde al Madrid en el medio con cinco hombres cuya consigna será no dejar respirar a sus rivales. Una vez superada esa presión jugando entre líneas, deberán aprovechar los últimos metros los letales atacantes madridistas Ronaldo y Benzema. Si bien Casemiro y Jesé serían revulsivos ideales si hubiera que meterle consistencia o una marcha más al partido respectivamente.

Posibles onces.

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo – Krooss, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo – Benzema.

 

Athletic Club: Iraizoz – De Marcos, Laporte, Balenziaga – Gurpegi, San José, Beñat, Mikel Rico, Raúl García – Ibai, Aduriz.