Inicio Fútbol Provincial El Huétor Tájar se frena ante El Ejido

El Huétor Tájar se frena ante El Ejido

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

El CD Agroisa Huétor Tájar cayó derrotado en la tarde de ayer ante un El Ejido que, pese a no gozar de grandes ocasiones, tiró de oficio para materializar sus llegadas en gol. Los de Párraga, que mejoraron con los cambios tras el descanso, acusaron sus errores de la primera mitad para equilibrar un encuentro que comenzaron perdiendo por 0-2. Tan sólo un tanto de Diego a 17 minutos del final, consiguió recortar distancias en el marcador (1-2).

Los primeros compases fueron sin lugar a dudas para un CD El Ejido que no tardó en adelantarse en el marcador. Un error en la zaga local habilitó a Dario Guti para que, de cabeza, adelantase a los suyos sin haberse cumplido los primeros diez minutos de partido. Tras el gol, el Huétor Tájar comenzó a despertar y a crear peligro de cara meta. Moi tuvo dos oportunidades de igualar la balanza, pero ambos disparos acabaron fuera por poco. Fue entonces cuando el partido pareció aumentar de intensidad con un dominio repartido entre ambas contiendas. Pero esto fue solo un espejismo, pues antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad, El Ejido volvió a hacerse con el control y a poner en jaque el área panciverde. Así se llegó hasta la recta final del encuentro en la que de nuevo los almerienses consiguieron premio. Otro error de los locales permitió a Rubén Guti anotar el 0-2 en el marcador.

Sin lugar a dudas, el partido mejoró tras el receso. Párraga movió banquillo y dio entrada a Manu Daza, Isra y Agus en sustitución de Pedro, Miyi y David. Un triple cambio que hizo que el Huétor Tájar pudiera adelantar sus filas y así gozar de sus mejores ocasiones y de la posesión. Minutos en los que los panciverdes consiguieron recortar distancia con un lanzamiento de falta de Diego que se coló al fondo de la red. Fue entonces cuando los locales buscaron con ímpetu el tanto que les daba el empate, que pudo llegar en varias ocasiones de Manu Daza, Moi o Gadea, pero sobre todo, en una buena contra que acabó con García atajando lo que pudo haber supuesto la igualada.

Y sin tiempo para más, culminó este encuentro tras el que el Huétor Tájar no solo pierde la quinta plaza, sino que desciende hasta séptima posición del Grupo IX de Tercera División.

Ficha Técnica:

CD Agroisa Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Adri, Gadea, David (Agus, 56′), Adolfo, Diego, Migue Jiménez, Pedro (Manu Daza, 56′), Moi y Miyi (Isra, 56′).

CD El Ejido 2012: García, Rubén Guti, Gomis, Admonio, Álex Bautista, Gabri, Javilillo (Neto, 85′), Fran Oller (Segura, 73′), Rafa (Dominique, 60′), Dario Guti, Alfonso.

Goles: 0-1 (8′) Darío Guti; 0-2 (39′) Rubén Guti; 1-2 (73′) Diego.

Árbitro: Rivero Zafra (linarense). Amonestó por los locales Isra, Gadea, Pedro; así como a los visitantes Javilillo, Fran Oller, Gomis, Dominique. Expulsó por doble amarilla a Gabri en el 81′.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. 250 espectadores aprox. Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo IX de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Morales, hermano de Manolo Morales, delegado de campo del CD Agroisa Huétor Tájar.

Noelia Gómez – @noeliagomezm