Inicio 1ª División Derbi sin estiletes en el Calderón

Derbi sin estiletes en el Calderón

Compartir

d0a7286b-5442-4591-9323-af550614d017-620x372Javier Muñoz – Liderato en juego para el Real Madrid a partir de las 20:30 en el Vicente Calderón tras la derrota del Barça, su máximo competidor por el título, y a expensas de lo que hagan los equipos revelaciones que se han colado en lo más alto de la tabla: Celta y Villarreal. Mientras, sus vecinos colchoneros lucharán por entrar en ‘zona Champions’ y poder acercarse así al primer puesto en caso de tropiezo de gallegos y valencianos, y ya de paso frustrar a su máximo rival. Más emoción imposible por lo tanto en la séptima jornada de la liga BBVA.

Entrando de lleno exclusivamente en el encuentro, se espera el típico derbi caracterizado por la tensión más que por el nivel futbolístico de ambos conjuntos. La clave del partido estará una vez más, aparte de la determinancia en las áreas, en imponerse en el centro del campo. Para ello, el Madrid fiará de nuevo los mandos del equipo a la dupla Modric-Kroos y al desequilibrio de Isco para superar la presión atlética, aunque abrir el campo con los laterales y los tres atacantes Bale Ronaldo y Benzema podría descolocar a los locales. Casemiro podría ser importante en la segunda parte para sujetar al equipo si así lo necesitara y Kovacic, Jesé o Lúcas Vázquez para proporcionar refresco y meter una marcha más al partido. Mientras, el ‘Cholo’ dispondrá a tres hombres juntos en el medio para dejar pocos espacios entre líneas y abastecer de buenos balones al tridente con el que supuestamente saldrá de inicio el Atleti, con Carrasco como novedad para tratar de hacer daño con su velocidad y pegada.

Sin embargo, muy mermada se verá la calidad de ambos bandos en esas líneas debido a las bajas de los titularísimos Koke y James, quienes aportan trabajo, una mejor circulación de balón, visión de juego en el último pase y, sobre todo, eficacia tanto a balón parado como en situaciones cercanas al área. Jugadores que sin duda marcan la diferencia y no podrán hacerlo en el derbi. Además, Sergio Ramos y Gareth Bale serán duda hasta última hora.

Posibles onces.

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis – Gabi, Tiago, Óliver – Carrasco, Griezmann, Torres

Real Madrid:Keylor Navas – Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal – Kroos, Modric, Isco, Bale – Ronaldo, Benzema.