Inicio 1ª División Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: El Madrid, incapaz de hacerse con...

Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid: El Madrid, incapaz de hacerse con el liderato

Compartir

d2Crónica| Marta Gabucio.: Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizaron en el Vicente Calderón el primer derbi madrileño de la temporada liguera con un gran juego por parte de ambos cuadros. Los visitantes conseguían un tanto de Benzema en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, los de Simeone no se desalentaron ante el prematuro gol y continuaron peleando hasta el final poniendo toda la carne en el asador, imponiéndose y consiguiendo igualar el marcador y el reparto de puntos.

El Atlético de Madrid ponía el esférico en juego en una primera parte en la que los rojiblancos comenzaban presionando arriba y en la que la posesión se veía dividida. Sin embargo, los de Benítez conseguían inaugurar el marcador en el minuto 9: Carvajal llegaba tras una gran jugada en la que conseguía deshacerse de Filipe con un autopase, centraba al área y Benzema enviaba el cuero al fondo de las redes con un cabezazo. El Real Madrid intentaba imponer su juego pero los colchoneros reaccionaban tras el gol del francés y continuaban peleando demostrando que el gol no había conseguido desmoralizarles.

Gabi veía la primera amarilla del encuentro en el minuto 17 tras parar una contra a Benzema. Poco después (22’) la veía Sergio Ramos tras hacerle la zancadilla a Thiago dentro del área blanca. Sin embargo, Keylor Navas evitaba el empate tras despejar el penal de Griezmann. Los merengues creían tener los deberes hechos y se relajaban ante un Atlético que iba imponiendo su juego. Más tarde, El Real Madrid conseguía mantener una posesión larga y se hacían con el control. Correa veía la amarilla en el minuto 39 tras frenar a Cristiano. Seguidamente Carvajal tenía que abandonar obligado el terreno de juego por lesión y entraba Arbeloa para ocupar su lugar. Finalizaba la primera parte sin más cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con diferentes protagonistas en la escuadra rojiblanca. Oliver Torres se quedaba fuera y entraba al verde Carrasco. El Atlético comenzaba arriba pero no conseguía imponer su juego que quedaba dividido en idas y venidas por parte de ambos conjuntos. Poco a poco, los colchoneros iban dominando cada vez más ante un Madrid acorralado en su área. Los de Simeone continuaban insistiendo. Llegaba el segundo cambio en el cuadro rojiblanco con la salida de Correa y la entrada de Vietto. Varane golpeaba con el brazo a Torres y veía la amarilla en el 59’. En los minutos siguientes los amonestados eran Juanfran (60’) y Casemio (61’).

Simeone movía ficha por tercera y última vez. Torres abandonaba el verde y Jackson Martínez salía en su lugar. Poco después lo hacía Benítez que retiraba Isco para dar paso a Bale. Continuaba apretando el Atlético pero no conseguía generar ocasiones de gol. Benítez hacía el último cambio en las filas blancas retirando a Benzema por Mateo Kovacic. Undiano amonestaba a Vietto en el 79’ tras una zancadilla a Modric. El Atlético continuaba buscando el gol y lo encontraba en el minuto 83 tras una gran jugada de Jackson que finalizaba Vietto empujando el esférico al fondo de las redes merengues. Godín veía la amarilla en el minuto 88 tras una falta a Cristiano. Poco después la veía Arbeloa (89’). El Atlético se crecía y llegaba una gran ocasión por parte de Jackson tras un potente tiro a puerta. Sin embago, Keylor salvaba a su equipo del que podría haber sido el segundo tanto de los rojiblancos. Finalizaba el encuentro con el reparto de puntos.

Ficha Técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Flilpe; Gabi, Tiago, Oliver, Correa; Torres, Griezmann
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano, Benzema
Entrenador: Rafa Benitez

Goles: 0-1 (9’) Benzema, 1-1 (83’) Vietto

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó: (17’) Gabi, (22’) Sergio Ramos, (39’) Correa, (59’) Varane, (60’) Juanfran, (61’) Casemiro, (79’) Vietto, (88’) Godín, (89’) Arbeloa