Inicio Fútbol Provincial El Loja se reivindica con una goleada al San Pedro

El Loja se reivindica con una goleada al San Pedro

Compartir

Loja San PedroEl Loja CD se impuso por 4-0 a una UD San Pedro que pese a intentarlo, nada pudo hacer ante la eficacia local. Rafilla, Cazorla, Álex Moreno y Del Moral, fueron los artífices de los cuatro goles lojeños con los que su equipo continúa en la cabeza del grupo IX de Tercera División.

La última vez que el San Pedro visitó el Medina Lauxa, los lojeños se quedaron con un mal sabor de boca. Su equipo caía derrotado por 1-2 ante los malagueños en la última jornada de Liga, y decía adiós al jugar play off en la pasada temporada. Por este motivo, los del Poniente Granadino acogieron esta jornada de Liga dispuesto a resarcirse ante el que fue su verdugo y de qué manera. Los de Funes consiguieron imponerse con un contundente 4-0 que demuestra que los granadinos son uno de los conjuntos que vuelve a aspirar a los puestos de promoción.

La primera ocasión de cara a meta fue para un San Pedro que, pese al resultado, no lo puso nada fácil. Petu, a los tres minutos de jugo estuvo a punto de sorprender a Darío, con un disparo que acabó fuera rozando el palo derecho. Y apenas dos minutos más tarde, el mismo delantero volvió a poner en jaque a los locales con un disparo que se marchó, por poco, por encima del travesaño. Los de Funes tuvieron su primera ocasión cumplido el minuto 8, con un envío de Garrido a Rafilla, que acabó atajando Reina. Pero no fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando los locales abrieron el marcador, tras una jugada colectiva en la que Rafilla esta vez sí consiguió batir a Reina. Pero cuando aún se celebraba el gol en la grada, el San Pedro respondió con un disparo de Petelu que de no ser por Darío, hubiera supuesto el empate. Pero sin embargo, fueron de nuevo los locales los que antes del descanso volvieron a anotar, siendo esta vez Cazorla el que consiguió el premio.

En la segunda parte el partido apenas cambió de guion, siendo los locales los que creaban mayor peligro ante un San Pedro que no cesaba en su intento de meterse en el partido. De hecho, no fue hasta la recta final cuando el Loja consiguió sentenciar el partido, con el tanto de Álex Moreno en el minuto 73. Fue entonces cuando el San Pedro pasó a despedirse por completo de la posibilidad de puntuar, pues el Loja se había hecho con el dominio total del encuentro. Dominio que siete del final transformó en ese contundente 4-0, obra de Del Moral, tras una buena jugada de Choco.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío Fernández, Choco, Seco (Del Moral, 66’), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Luis Enrique, 76’), Álvaro Santos (Óscar Lozano, 58’), Nino, Cazorla, Ramiro y Garrido.

UD San Pedro: Manolo Reina, Álex (Arambarri, 37’), Pagán, Morilla, Oli, Félix (Javi Anaya, 85’), Borjita (Adrián Wojcik, 59’), Olmo, Petelu, Eloy y Domingo.

Goles: 1-0 (21’) Rafilla; 2-0 (35’) Cazorla; 3-0 (73’) Álex Moreno;  4-0 (83’) Del Moral.

Árbitro: Pulido Valero (colegio jienense). Amonestó a los locales Álvaro Santos, Cazorla, Óscar Lozano y Ramiro; así como a los visitantes Eloy, Petelu y Arambarri. Expulsó  por doble amarilla al visitante Domingo en el minuto 93..

Incidencias: Estadio Medina Lauxa. 500 espectadores aprox.