Inicio Fútbol Internacional Ucrania 0-1 España: Un muro en Kiev

Ucrania 0-1 España: Un muro en Kiev

Compartir

La Selección Española de Fútbol ha cerrado su participación en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 tras derrotar (0-1) a Ucrania. Un gol del defensa Mario Gaspar fue suficiente para doblegar a unos locales voluntariosos pero tremendamente desacertados.

Selección Española España CelebraciónEn el imponente Estadio Olímpico de Kiev se presentó Vicente del Bosque provisto de un plan alternativo y de un portero. Los ucranianos por su parte, espoleados desde el gradería azul y amarillo, lo intentaron todo y con el paso de los minutos cayeron desmoralizados tras comprobar que su esfuerzo sería en vano. Se cantaron muchos «¡Uy!» cerca de la portería de David De Gea, el gol local rondó siempre cerca del luminoso y el balón no traspasó nunca la línea de cal.

El equipo local, guiado por Yarmolenko y Konoplyanka, atravesó siempre con facilidad la medular española y no tuvo excesivas dificultades para hilar y avanzar. España estaba a otra cosa. Los Isco, Thiago y Nolito jugueteaban entre sí, aprendiendo nuevos trucos y combinando con desparpajo.

A los veinte minutos de juego el celeste Nolito encontró un pasadizo secreto en la última línea defensiva de Ucrania y el partido quedó sentenciado. Escorado a la izquierda, el gaditano pisó la frontal del área y mandó el cuero raso en profundidad. Allí entró como un puñal su compañero de travesuras Thiago y, sin pensarlo, centró al palo largo para que Mario Gaspar rematase de cabeza desde la segunda línea.

0-1 y a repetir el conjuro, cual niño curioso. En cuanto Nolito volvió a tocar el balón buscó el mismo hueco, encontró a Cesc Fábregas y el catalán aprovechó la ocasión para forzar penalti. Pyatov, no obstante, se agigantó y obligó al realizador a centrar sus planos en la portería tras firmar una parada meritoria.

En adelante las ocasiones serían para Ucrania y el protagonismo lo acapararía David De Gea, el arquero del Manchester United. Empleando guantes y botas, interviniendo con agilidad y rapidez, De Gea volvió a demostrar que, además del futuro, el presente es ya suyo.

Queda medio año para la cita intercontinental en los remozados estadios franceses pero de Kiev podrá traer Del Bosque una anotación valiosa: la incógnita en la portería parece resuelta. Faltan otras diez.

Por Fernando Alcalá-Zamora | En Twitter @NothingsWritten

* Foto: UEFA.com