Inicio Fútbol Provincial CD Beas y Begíjar copan los puestos de honor

CD Beas y Begíjar copan los puestos de honor

Compartir

La quinta jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza se saldó con sólo dos victorias locales y cuatro visitantes. Beas y Begíjar, que dominan la tabla con 13 y 12 puntos respectivamente, vencieron a domicilio y se mantienen en los dos puestos de ascenso. El Mogón sigue sorprendiendo en casa y se coloca tercero. En la zona media, CD Arquillos y CD Villanueva miran hacia arriba tras sendas victorias, mientras que por abajo, el CD La Puerta abandona el farolillo rojo tras superar al CD Rus.

CD.Quesada 2 – 3 CD Beas de Segura

El cuadro beatense venció por 2 – 3 al CD Quesada en un complicado escenario como es el Municipal de la Nava. Fue un partido de arreones, con ambos equipos cediéndose la iniciativa en el juego y en el marcador. Se adelantaron los visitantes con un gol tempranero de Redu. En apenas unos minutos, Jesusillo y Rafilla le dieron la vuelta, pero Javi Adán empató de penalti. Cerca del final y de golpe franco, Óscar hizo el tercero para el Beas que sigue líder en solitario con 13 puntos.

Foto: Begíjar CF
Foto: Begíjar CF

Sierra Segura CF 1-5 Begíjar CF

En el albero de Cortijos Nuevos, el Begíjar sumó su cuarta victoria de la temporada en cuatro jornadas. Los de Salvador Lara golearon por 1 – 5 al Sierra Segura y siguen al acecho del Beas en la segunda plaza. Resola y Chaquetas allanaron el camino en los primeros compases, Javi redujo diferencias pero, antes del descanso, nuevamente Chaquetas y Ángel prácticamente dejaron sentenciada la contienda. Ya en los últimos minutos de la segunda parte, el visitante Juanlu cerró la goleada con el quinto desde el punto de penalti.

Foto: Fernando Cano
Foto: Fernando Cano

Mogón CF 4 – 1 Pozo Alcón CF

Los pupilos de Juani lograron su tercer triunfo en casa,  suman nueve puntos y son tercero en la clasificación. Están convirtiendo Los Valles en un feudo inexpugnable y lo volvieron a refrendar ante el Pozo Alcón. Su nuevo fichaje, Pestillo abrió el marcador en su debut en las filas panciverdes. Luego, Pedrito hizo el segundo de penalti. Acortó distancias el delantero visitante, Kanú, pero Pedrito redondeó su hat trick con dos  dianas más que certificaron el 4 – 1 y le sitúan pichichi con seis goles.

Orcera CF 2 – 4 CD Arquillos

Los de Ángel Gálvez vencieron por 2 – 4 en el Santiago González Santoro de Orcera. Miguel abrió el electrónico, Yimy empató pero de nuevo Miguel, Franín y Romero pusieron cuesta arriba el encuentro para los locales. Al final, Floro maquilló el resultado anotando el segundo de las filas orcereñas, que jugaron los últimos instantes con diez hombres tras la expulsión de Carlos González.

CD Santisteban del Puerto 2-3 CD Villanueva del Arzobispo

Foto: Juan A. Martínez
Foto: Juan A. Martínez

En el Maestro Martínez de Santisteban, sufrida victoria del CD Villanueva por 2 – 3. Los villanovenses fueron muy superiores durante 60 minutos. Se adelantaron con un gol de Valle en el 17 y Manu Rivas aumentó su ventaja en el tiempo de prolongación de la primera parte. En la reanudación, Elías estableció un momentáneo y contundente 0 – 3. Sin embargo, a partir de ahí, el conjunto de Seba Sagra apretó. Ramón primero, y Ricardo después estrecharon el resultado. En los diez minutos finales, los del Condado incluso tuvieron ocasiones para empatar aunque no las materializaron y los puntos volaron rumbo a Villanueva.

CD.La Puerta 2 – 0 Rus CD

El duelo en la parte baja entre dos históricos como el CD La Puerta y el CD Rus, se lo llevaron los de Pajares por 2 – 0. Primer triunfo segureño que deja el farolillo rojo. Dos goles de Kike, en el 4 y en el 73, sirvieron para tumbar al conjunto ruseño al que alcanzan en la tabla con estos tres puntos.

Descansó: Ibros CF