Inicio Polideportivo El Grupo de Espeleología de Villacarrillo arrasa en el Campeonato de España

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo arrasa en el Campeonato de España

Compartir

Brillante balance con 49 medallas y 9 récords de España

Grupo de Espeleología de VillacarrilloEl Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) participó este fin de semana en el Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología que celebró su undécima edición en el municipio gaditano de Villaluenga del Rosario, en plena Sierra de Grazalema.

Los deportistas de Villacarrillo, tras una dura temporada de sacrificio y esfuerzo, llegaban con buena sintonía a este campeonato. En los días de competición, los espeleológos villacarrillenses confirmaron esas expectativas en todas las categorías con un botín total de 49 medallas (22 de oro, 14 de plata y 13 de bronce), además de batir 9 nuevos récords de España. Todos los deportistas representaron el compañerismo, el buen hacer y el deporte sano que desde la Escuela de Espeleología que tutoriza el G.E.V. se lleva practicando desde hace años.

Entre los nombres propios, hay que destacar a Ángel Usero, en la categoría Alevín Masculino, que consiguió el triplete de oros y logró batir 2 récords de España y de Fátima García, que de igual manera,  se alzó  con las mismas medallas y récords nacionales batidos en la categoría Mayores Femenino. Cristóbal Tíscar y María Lozano también sumaron tres oros en las categorías Veteranos A Masculino y Juvenil Femenino, respectivamente, además de poder establecer un nuevo récord de España cada uno.

Un año más, el G.E.V. se mantiene en la élite de la Espeleología deportiva española y lo hace, además de por el tesón de todos sus integrantes, gracias a la colaboración económica de instituciones y patrocinadores como el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, la Fundación Caja Rural de Jaén, Hotel Sierra de las Villas y Salón de Celebraciones “La Olivina”, que han hecho más llevadera esta triunfal temporada.