Inicio Fútbol Provincial Los derbis y el Beas – Begíjar marcan la sexta jornada

Los derbis y el Beas – Begíjar marcan la sexta jornada

Compartir
Foto: Juan Antonio Martínez

Jornada de choques comarcales y el liderato en juego en el Hondonero 

La quinta jornada será cargada de emociones fuertes en el grupo 1 de Tercera Andaluza. En el Hondonero de Beas de Segura, los locales, líderes en solitario, reciben al Begíjar, su más férreo perseguidor con la primera plaza en liza. Además, hasta cuatro derbis de rivalidad comarcal en los campos de la provincia en la Sierra de Cazorla, Segura, Las Villas y el Condado. 

pozo_cdquesadaPozo Alcón – CD Quesada (Domingo, 12.00 horas)

Pozo Alcón y Quesada abren la jornada. Dos pueblos muy cercanos en la Sierra de Cazorla, limítrofes a través del puerto de Tíscar. La Higuerilla acogerá un duelo a cara de perro entre vecinos. Los poceños, con 3 empates y 2 derrotas, necesitan empezar a ganar mientras los de pupilos de Joaquín Cruz intentarán resarcirse de su derrota ante el Beas y seguir en la línea ascendente mostrada en este primer mes y pico de competición.

CD Arquillos – CD Santisteban del Puerto (Domingo, 12.00 horas)

A las misma hora, derbi del Condado en el Santiago Astarriaga. CD Arquillos y CD Santisteban del Puerto dirimirán un choque comarcal con mucha chicha. Los pupilos de Ángel Gálvez, que vienen de reencontrarse con la victoria en Orcera, no pueden fallar ante sus vecinos, que han visto frenada su buena trayectoria de las jornadas iniciales. Los santistebeños están empezando a echar de menos a Pichi, su referencia ofensiva, que apura los últimos plazos de su recuperación. Otro de sus puntales, Peri, tampoco estará disponible por sanción.

Sierra Segura CF – CD La Puerta (Domingo, 17.00 horas)

El derbi de la Sierra de Segura se disputa en la tarde del domingo en el Montizón de Cortijos Nuevos. Sierra Segura y CD La Puerta, dos clubes que de momento han iniciado la campaña al ralentí. Los de Galiano, con sólo un punto, buscarán su primer triunfo y salir de la última posición en la que se encuentran ante un rival vecino, al que conocen muy bien y que sumó sus primeros puntos el pasado domingo.

CD Beas de Segura – Begíjar CF (Domingo, 17.00 horas)

cartelEl liderato en juego en el Hondonero. Primero contra segundo. Se enfrentan dos de los tres únicos equipos que no conocen la derrota hasta la fecha, junto al Ibros CF. Los de Rafa Espino son el equipo más goleador en las cinco jornadas disputadas pero tendrán un hueso duro de roer en un Begíjar que sólo ha encajado cuatro goles en cuatro partidos.  Los de Salvador Lara, que han ido de triunfo en triunfo, buscan mantener esa inmaculada estela victoriosa ante el rival más difícil en estos momentos en el grupo 1.

Ibros CF – Orcera CF (Domingo, 17.30 horas)

El Ibros CF, tras su semana de descanso, recibe al Orcera en el Fernández Martínez situado en cuarta posición. Por lo tanto, los de Paco Guerrero buscarán seguir fuertes en su estadio para sumar tres nuevos puntos que les acerque a los puestos de ascenso. Los orcereños, que vienen de caer en casa, buscarán reencontrarse con la victoria, que no conocen desde la primera jornada.

cdvva_mogónCD Villanueva del Arzobispo – Mogón CF (Domingo, 18.00 horas)

La pedanía de Mogón defenderá el honor villacarrillense en el derbi de las Villas. Los de Juani, que pasó hace no mucho por el banquillo de su rival del domingo, visitan el San Blas de Villanueva del Arzobispo con la intención de rascar a domicilio. Son terceros tras un gran inicio aunque aún no han sumado fuera de casa. Jero, Papi, Juli, Pedrito, Fernando o Blas, también ex del club villanovense, se reencontrarán con algunos de los que fueron sus compañeros. Alejandro Arce, que defendió dos años la elástica mogonera,  cuenta también con varios jugadores con pasado en Mogón. Su idea es seguir sumando como local. De momento, tienen 7 puntos y buscan la victoria para seguir aspirando a cotas más altas.

Descansa: CD RUS