Inicio 1ª División Simeone: «Necesitamos mejorar y eso depende primero de mí y después de...

Simeone: «Necesitamos mejorar y eso depende primero de mí y después de los futbolistas»

Compartir

SimeoneEl entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha hablado en rueda de prensa sobre el encuentro de Liga que tendrá lugar mañana en Anoeta frente a la Real Sociedad.

El argentino aseguró que al elegir a los jugadores, lo hace “Por su estado de forma, su conexión con los compañeros que pueden jugar y, sobre todo, lo que necesita el equipo para ir en búsqueda del partido que tenemos. No todos los partidos son iguales. Pero primero mira su forma, como conecta con sus compañeros de lugar y absolutamente lo primordial es lo que necesita el equipo, dentro de lo que uno se puede equivocar o no, busca que el equipo se sienta cómodo dentro del juego”.

Respecto al calendario y estado del equipo, Simeone opinó que el comienzo y los primeros partidos “no han sido simples. Estamos bien pero hay margen de mejora. Necesitamos mejorar y eso depende primero de mí y después de los futbolistas».

A su vez, aseguró que Koke tiene ganas de volver a jugar y se encuentra entusiasmado. También aclaró que mañana estará en el once. “Es un jugador importantísimo, que puede ocupar distintas posición. Es un nexo entre ataque y defensa y medio y nos da posibilidades tácticas y técnicas que lo hacen un jugador determinante”. Respecto al crecimiento del jugador rojiblanco, opinó que «está creciendo en función a su edad y su lugar en el equipo. Ser capitán es una responsabilidad importante para él. Está madurando y cada día está mejor».

En el caso de Jackson o Torres, el técnico argentino ha aclarado que “Estamos esperando a mañana a ver como se terminan de sentir todos. No hay una seguridad que te diga, juego con los que se quedaron 15 días acá porque teóricamente entrenaron mejor y van a jugar, porque también está la otra realidad que, los que vienen jugando, ganaron, han marcado goles… Jackson no jugó y posiblemente esté con ganas de jugar. Todo es muy relativo: estará en la intuición y, sobre todo, en el resultado final, si estaba equivocado o no”, concluyó.