Inicio Fútbol Provincial Carlos Rando: «El nivel del Grupo 2 ha subido bastante con respecto...

Carlos Rando: «El nivel del Grupo 2 ha subido bastante con respecto a otros años»

Compartir

El pasado jueves pasó por los micrófonos de Ser Deportivos el entrenador del Fuensanta CF, Carlos Rando. El joven técnico marteño charló con Eduardo Oliver y Jesús S. Tudela sobre la actualidad de su equipo, uno de los colíderes hasta el día de ayer en el que la goleada del Torredelcampo le ha dejado momentáneamente líder en solitario. Rando analizó el proyecto del Fuensanta y lo que espera del choque de la jornada en Las Banderas, donde reciben al Villargordo de David Vidal.

Carlos Rando en su presentación
Carlos Rando en su presentación

Rando se mostró precavido ante los piropos al arranque de temporada de su Fuensanta e intentó explicar las razones de su sólido inicio. «Llevamos sólo cuatro jornadas, calificar de éxito que llevamos ocho puntos creo que es algo exagerado. El inicio se debe a que hemos hecho una buena pretemporada. Además, hemos confeccionado una buena plantilla, que está compuesta por jugadores de la localidad, más juveniles  yo conocía de mi etapa allí como entrenador cadete y jugadores de mi etapa posterior como preparador físico del sénior. Los puestos que nos quedaban vacantes los hemos completado con gente de Martos que yo conocía». La idea del míster es conseguir instaurar una base de disciplina que sustente el trabajo de su plantilla. «Sobre todo tratamos de ser comprometidos, que la gente asista a los entrenamientos y éstos sean de la máxima calidad que esté a nuestro alcance», definió.

El Fuensanta no fue de la partida la pasada temporada. Después de un año sin fútbol sénior federado, el regreso está siendo ilusionante. Comenzó a gestarse en el mes de abril cuando ya se anunció la vuelta con Carlos Rando como nuevo máximo dirigente de la faceta deportiva. «En abril, más o menos en esas fechas, se pone en contacto conmigo Pedro Pablo, que además de ser miembro de la directiva está trabajando conmigo en el cuerpo técnico como segundo entrenador y aparte es míster de los juveniles. Me ofreció el proyecto, yo le comenté mi situación laboral y él me facilitó que tengamos un cuerpo técnico, que era lo que yo necesitaba porque como sabéis soy maestro interino y quizás por mi profesión no podía compaginar todos los días. Gracias a Dios, estoy cerca de casa y puedo compaginarlo». A partir de ese momento, comenzaron los movimientos para elaborar un plantel de garantías. «Decidimos empezar a llamar a futbolistas. Hablamos con la gente de Fuensanta que estaba dispuesta a formar parte del proyecto, y, a partir de ahí, viendo lo que teníamos, observamos lo que nos faltaba para buscar en otras localidades y formar la plantilla».

El sentimiento de club en Fuensanta está muy arraigado. Así lo explica el propio Carlos Rando, sobre cómo se viven los encuentros del equipo en la localidad. «En cuanto al pueblo, cualquiera que conozca la zona o haya ido a ver algún partido allí, sabe que la afición asiste en gran grupo  a ver los encuentros y estaban deseosos tras una temporada sin competir. El ambiente es muy sano. La gente está hablando todo el día del Fuensanta. Yo en Martos tuve a un equipo que no tenía ese seguimiento social. Aquí sales a la calle y te preguntan por el equipo. Lo viven de forma muy peculiar. Son muy del Fuensanta y luego de otros equipos, pero en principio eso marca la diferencia respecto a otros pueblos», cuenta.

No sólo el Fuensanta y sus aficionados se están reencontrando con el balompié federado. También el propio Carlos Rando vuelve a un banquillo tras un año sin entrenar por motivos laborales. La experiencia está siendo muy positiva. «Es una de las cosas que quería probar, trabajar con un grupo de trabajo. Fuensanta me lo ha facilitado. Tengo un segundo entrenador, un entrenador de porteros…aparte, a mí me gusta mucho el tema de la prevención de lesiones y me han facilitado un montón de material. Me han puesto los recursos al alcance de la mano y estoy encantado. Estoy muy a gusto trabajando con gente joven que conocí en  categorías inferiores y  los ves ahora llegando al equipo sénior con mucha ilusión. De momento, muy satisfecho de como van las cosas y ojalá sigan así».

tuccitana golEn el recuerdo, su buena labor en la Tuccitana, donde consiguió numerosos éxitos en su primera incursión como primer entrenador en categoría sénior. En apenas dos años, ascenso de Primera Provincial a Preferente y, posteriormente, meritoria tercera plaza y posible ascenso a Primera Andaluza, que finalmente fue desestimado y acabó con la desaparición del club por la falta de recursos. «Tras esas dos temporadas que se hicieron, en la que incluso se tuvo que renunciar al ascenso a Andaluza que se ofreció al equipo, fue una lástima. Pero, la verdad es que la persona que estaba encargada de la Tuccitana se vio un poco sólo, no pudo con todo. Tampoco te puedo contar mucho más porque yo Ese año no podía continuar por razones laborales y fueron otras personas las que se quedaron. Me dio mucha tristeza y mucha pena porque todo ese trabajo que se hizo se fuera al garete», recuerda.

fuensanta cfPor último, Rando analizó la igualdad en el grupo 2 en este primer mes de competición y la previa de su duelo ante el Villargordo, uno de los más destacados del fin de semana con dos equipos empatados a ocho puntos y dos de las mejores defensas de la categoría. «El grupo 2 este año ha subido bastante nivel con respecto a otros años, porque casi todos los descendidos del año pasado, tres de ellos, han venido a nuestro grupo. Un Bailén muy fuerte, un Jódar muy fuerte. Todos los equipos que estaban abajo han mejorado su nivel. Por ejemplo, Mancha Real se ha reforzado bastante bien. Cambil, que hemos tenido la oportunidad de competir ya con ellos, me encantó. El trabajo de Dela allí está siendo bastante bueno. Así que si contamos con que los equipos de arriba están muy fuertes y el nivel de los equipos de abajo está siendo superior, pues se ve en la clasificación: con tan sólo ocho puntos estamos tres puntos liderando.En cuanto a este domingo, afrontamos el partido contra uno de los favoritos. Tienen mucha gente joven, muy preparada y muy bien trabajada por Vidal. Tenemos un partido muy complicado, tenemos algunas bajas que estamos supliendo con algún juvenil que está respondiendo bastante bien. Nosotros con mucha ilusión, tratando de sacar nuestras virtudes y limitar las virtudes que conocemos de Villargordo. A ver si somos capaces de sacar tres puntos con la ayuda de nuestra afición, que espero que acuda en masa».

Aquí podéis escuchar la entrevista completa