Inicio Fútbol Provincial El ‘clásico’ granadino llega al Medina Lauxa

El ‘clásico’ granadino llega al Medina Lauxa

Compartir

loja huetorLoja CD y CD Agroisa Huétor Tájar miden sus fuerzas por primera vez esta temporada, en uno de los duelos más esperados en la provincia granadina: el derbi del Poniente. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar este choque entre lojeños y panciverdes en el Estadio Medina Lauxa.

Si los derbis granadinos ya son emocionantes de por sí, la matinal de domingo nos trae esta semana uno de los que, sin duda, será de los duelos más interesantes de la jornada: el Loja CD – CD Agroisa Huétor Tájar. A igual que ocurrió la temporada pasada, de nuevo será el Medina Lauxa el primero en acoger este choque entre lojeños y panciverdes para el que ambos se han preparado a conciencia.

Si bien es cierto que el Loja parte como favorito, pues se encuentra tres puntos por encima del Huétor Tájar, también lo es que si echamos la vista atrás vemos unos números equilibrados en los últimos diez enfrentamientos entre ambos. Los lojeños han conseguido alzarse con la victoria en el derbi en cuatro ocasiones, tan sólo una vez más que el cuadro panciverde que cuenta con tres. A ello, también hay que sumar la situación en la que llegan ambos conjuntos, ya que frente al punto de moral con el que cuentan los de Párraga tras imponerse con un contundente 6-2 ante el Rincón la pasada semana, y retomar la senda de la victoria, los de Funes llegan tras frenarse ante el Guadix, en un encuentro en el que no consiguieron ver puerta (0-0) y que además se saldó con la lesión uno de los jugadores clave en el once lojeño, el hueteño Álex Moreno, que por un esguince de tobillo, no podrá jugar ante el equipo de su pueblo.

Por parte del Huétor Tájar, Párraga continúa con las ausencias de los lesionados Esteban, Agus y Duesca, pero como ya demostró la pasada semana, cuenta con una plantilla de garantía con la que poder suplir las bajas sin complicaciones, motivo por el que podría repetir el once que presentó ante el Rincón, con la duda de si finalmente será Miyi el que forme parte de la alineación inicial o si será Moi Gómez el que esta vez salte primero al terreno de juego, quedando el once de la siguiente manera: Barri, Josemi, Adri, Gadea, Pecas, Heras, Migue Jiménez, Diego, Alberto, Moi/Miyi y Manu Daza.

A partir de las 12 del medio día, tendrá lugar este encuentro en el Estadio Medina Lauxa, para el que la entidad lojeña ha decretado Día del club, por lo que la entrada general será a partir de 15€. El colegiado que se encargará de dirigir este ‘clasico’ del Poniente Granadino será el sevillano Juan Andrés Verdugo Dorado.

Noelia Gómez – @noeliagomezm