Inicio 1ª División Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid: Los rojiblancos suman y siguen

Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid: Los rojiblancos suman y siguen

Compartir
atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la consecución del primer gol a manos del francés Antoine Griezmann| Atlético de Madrid

Crónica| Marta Gabucio.: Real Sociedad y Atlético de Madrid se veían las caras en un encuentro en el que los de Simeone  conseguían una gran labor defensiva junto a un prematuro gol en el minuto 9 por parte del francés Antoine Griezmann (cuarto gol en la presente temporada liguera) y otro a manos de Carrasco a pocos minutos de finalizar el encuentro. Finalmente, el conjunto de Manzanares abandonaba Anoeta con 3 puntos más para continuar luchando por el liderato.

La Real Sociedad ponía el esférico en juego en la primera parte. Llegaba la primera ocasión en el minuto 4 a manos de los de Simeone tras una precisa jugada en ataque que, Filipe Luis, terminaba con un centro al palo donde Koke cabeceaba el cuero que acababa marchándose por encima del larguero. Poco después llegaba la primera amarilla del encuentro para Giménez tras derribar a Zurutuza. El cuadro rojiblanco seguía buscando un gol prematuro que les diera mayor tranquilidad y lo conseguían en el minuto 9 cuando, tras robar el Atlético, Griezmann se hacía con el balón en el centro del campo, ganaba con rapidez la posición a la defensa y acababa batiendo a Rulli con una magistral vaselina. El francés  respetuosamente decidía no celebrar el gol en Anoeta, la que había sido su casa durante cinco temporadas.

Correa veía la amarilla en el 16’ por una falta sobre Agirretxe. El cuadro donostiarra no conseguía reaccionar frente a un Atlético cuyo centro era imposible de conquistar. Godín era amonestado en el 24’ tras una falta sobre Vela. Poco después la veía Bergara tras una fuerteentrada sobre Correa. Ambos equipos hacían llegadas peligrosas pero ninguna finalizaba con el esférico dentro de las redes. El cuadro de Moyes seguía buscando espacios en vano ante un gran despliegue de los rojiblancos. Llegaba la quinta amarilla del encuentro. En esta ocasión para De la Bella por una falta sobre Jackson Martínez. Finalizaba la primera parte sin más cambios en el marcador

Comenzaba la segunda parte con los mismos protagonistas en ambos cuadros. Filipe Luis era amonestado en el minuto 50. La Real comenzaba con ganas el segundo juego y apretaba su juego ante un Atlético que se quedaba muy atrás. Sin embargo, el cuadro donostiarra no conseguía llegar al área rojiblanca gracias a la gran acción defensiva de los de Simeone. Llegaba el primer cambio en la escuadra colchonera. Se marcha Correa y entraba al verde Yannick Carrasco. Simeone volvía a mover ficha dando paso a Fernando Torres para sustituir a Jackson Martínez. Los de Moyes seguían buscando el empate pero los rojiblancos continuaban impidiendo cualquier tipo el acercamiento al área. El Atlético comenzaba a salir un poco más mientras el conjunto local seguía intentando en vano llegar al área de los visitantes. Llegaban los cambios en el cuadro donostiarra. Se marchaba Canales del terreno de juego y entraba Bruma. Más tarde Moyes volvía a mover ficha con un doble cambio. Se marchaban Zurutuza y Bergara y entraban Jonathas y Rubén Pardo. Simeone realizaba también el tercer y último cambio retirando a Griezmann, que era ovacionado, y dando paso a Saúl Níñez. Diego Reyes veía la amarilla por derribar a Torres. Dos minutos después veía la segunda y era expulsado. Gabi también era amonestado por una entrada sobre Jonathas. Llegaba el segundo del atlético en el descuento. Tras un contragolpe de los rojiblancos y una asistencia de Torres, Carrasco culminaba la jugada enviando el esférico al fondo de las redes tras batir a Rulli. Llegaban varias amarillas (Rulli y Jonathas) siendo expulsado Jonathas por continuas protestas por un supuesto penalti en la jugada de gol. Finalizaba el encuentro y los tres puntos eran para el conjunto visitante.

Ficha Técnica

Real Sociedad:  Rulli, Zaldua, Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Illarramendi, Canales, Zurutuza, Vela y Agirretxe.
Entrenador: David Moyes

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Correa, Griezmann y Jackson Martínez.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Goles: 0-1 (9’) Griezmann, 0-2 (91’) Carrasco

Árbitro: Iglesias Villanueva, Ignacio. Amonestó: (5’) Giménez,  (16’) Agirretxe, (24’) Vela, (26’) Bergara, (34’) De la Bella, (50’) Filipe Luis, (88’) Diego Reyes, (90’) Diego Reyes, (90’) Gabi, (93’) Rulli, (93’) Jonathas, (93’) Jonathas