Inicio Fútbol Provincial Tablas en el ‘clasico’ del Poniente

Tablas en el ‘clasico’ del Poniente

249
0
Compartir
Imagen: Noelia Gómez
Imagen: Noelia Gómez
Imagen: Noelia Gómez

Loja CD y CD Agroisa Huétor Tájar firmaron tablas en el ya conocido como ‘clásico’ del Poniente Granadino. Los de Funes se adelantaron en la primera parte con un tanto de Del Moral, que en la segunda parte se vio igualado con el gol de Alberto para los de Párraga.

Con emoción y ambición por parte de ambos conjuntos arrancó este derbi granadino del Poniente que viene siendo tradición en los últimos años. El Loja, al igual que la pasada temporada, era el primero en adquirir el papel de anfitrión, por lo que partía como favorito para hacerse con una victoria que finalmente no llegó y que esta vez también pudo teñirse de panciverde.

A las doce del medio día echó a rodar el cuero sobre el césped del Medina Lauxa, donde alrededor del medio millar personas, Loja CD y CD Agroisa Huétor Tájar pusieron todo lo que estuvo en su poder por hacer de esta jornada una de las más emocionantes para los espectadores, y así lo consiguieron. Con mucha igualdad y jugándose de tú a tú, arrancó este derbi granadino en el que pese a que el juego se centró en el medio campo, la primera ocasión no tardó mucho en llegar y se tornó a favor de los lojeños, pero Del Moral no estuvo acertado a la hora de disparar y el balón acabó fuera. Por parte del conjunto hueteño, la primera ocasión la tuvo Gadea, poco antes del cuarto de hora, con un remate de cabeza que se fue alto. Sin demasiadas ocasiones, llegó el ecuador de la primera mitad tras el que fue el Loja el que pasó a dominar, disfrutando de veinte minutos de control en los que pasada la media hora de juego, llegó el gol. Tras un disparo previo de Óscar Lozano que acabó en manos de Barri, fue Del Moral el que probó suerte y obtuvo premio, con un buen disparo que el meta panciverde llegó a tocar pero acabó colándose en la portería.

Con el Loja por delante en el marcador llegó el descanso, que sin lugar a dudas sirvió de respiro para el Huétor Tájar, pues tan sólo cuatro minutos después de la reanudación, llegó el empate. En un saque de esquina, Alberto se aprovechó de un error de Darío a la hora de despejar para poner las tablas en el marcador (1-1). Fue entonces cuando de nuevo volvió a abrirse el partido hasta el punto de que incluso pudo llegar la remontada con un disparo de Diego que se marchó rozando el larguero.

Con alternancia por parte de ambos conjuntos, y disfrutando de los minutos de máxima intensidad, llegaron varias ocasiones que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. Primero, fue Ramiro el que tuvo el tanto que adelantaba de nuevo al Loja en el marcador, en un remate de cabeza que acabó fuero por poco. La réplica llegó tan sólo cinco minutos más tarde, cuando en una buena contra, Manu Daza remató a puerta, pero su disparo acabó en córner gracias a la buena intervención de Darío. Tras ello, se sucedieron ocasiones de ambos conjuntos. Óscar Lozano y Del Moral para el Loja, y Pedro, Daza y Miyi, para el Huétor pudieron tornar la balanza en su favor sin demasiada fortuna. Pero sin lugar a duda, la ocasión más clara llegó tras la expulsión de Gadea por doble amarilla, ya en el descuento, con una buena intervención de Barri que consiguió despejar el remate de Javi Pérez que pudo haber supuesto el 2-1 en el marcador. Finalmente reparto de puntos para ambos cuadros, que deberán hacer bueno el empate la próxima semana ante el Ronda por parte del Loja, y ante el Atarfe por parte del Huétor Tájar.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío, Choco, Seco (Michel, 65′), Óscar Lozano, Javi Pérez, Rafilla, Álvaro, Nino, Javi del Moral, Ramiro y Garrido.

CD Agroisa Huétor Tájar: Barri, Josemi, Adri, Gadea, Pecas, Heras, Diego (Miyi, 59′), Migue Jiménez, Alberto (Pedro, 76′), Moi (Adolfo, 80′) y Manu Daza.

Goles: 1-0 (33′) Javi del Moral; 1-1 (52′)Alberto.

Árbitro: Verdugo Dorado (Sevilla). Amonestó por los locales Javi Pérez, Álvaro Santos, Nino, Choco y al técnico lojeño Funes; así como a los visitantes Josemi, Pedro, Pecas, Miyi, Migue Jiménez, y al técnico Jesús Párraga. Expulsó por doble amarilla a Gadea en el 92′.

Incidencias: Estadio Municipal Medina Lauxa. 500 espectadores aprox. Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo IX de Tercera División.

 Noelia Gómez – @noeliagomezm