Inicio Atlético de Madrid Atlético de Madrid 4-0 Astana: Merecida victoria rojiblanca

Atlético de Madrid 4-0 Astana: Merecida victoria rojiblanca

Compartir
c1
Saúl celebra su primer tanto en el encuentro| Atlético de Madrid

Crónica| Marta Gabucio.: Atlético de Madrid y Astana se veían las caras en un duelo donde los rojiblancos se hicieron prácticamente con el control del partido desde el primer minuto. Los colchoneros sabían la importancia de la victoria en este encuentro para el pase a octavos y lucharon por ella. Así, tras un gran juego y dominio durante todo el encuentro, conseguían los tres puntos con cuatro tantos en el marcador.

El Astana ponía el balón en juego en la primera parte. Los de Simeone comenzaban presionando desde el primer minuto y no tardaba en hacerse con el control del esférico aunque no conseguía hacerse del todo con el dominio. Los rojiblancos remataban en varias ocasiones a puerta pero no lograban introducir el cuero en las redes del conjunto kazajo. Sin embargo, tras atacar de manera constante lo conseguían.  Saúl Niñez anotaba, en el minuto 22 el primer tanto para el equipo de Manzanares al rematar de tacón tras jugada ensayada de córner. El cuadro colchonero continuaba presionando y anotaba el segundo en el minuto 29. Centro desde la izquierda, tocaba Saúl, y Jackson Martínez, que recibía de espaldas, remataba el esférico enviándolo al fondo de las redes de los visitantes. El Atlético seguía presionando en ataque consiguiendo el dominio total del partido ante un Astana desaparecido y bastante afectado por los dos tantos de los anfitriones. Finalizaba la primera parte sin más cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con cambios en la escuadra rojiblanca. Se marchaba Tiago y entraba Óliver al verde. Akhmetov veía la amarilla en el minuto 48 por una dura entrada sobre Juanfran. El Atlético continuaba con buen toque mientras buscaba espacios. Llegaba el segundo cambio en las filas colchoneras. Salía Griezmann del terreno de juego y entraba Correa. No tardaba en llegar el tercero por parte de los de Simeone. Gabi conducía una contra, le cedía el esférico a Óliver en el área y este tras, un mano a mano con Eric, acababa picándola con gran definición por encima del portero. Soilov hacía cambios en el cuadro kazajo. Se marchaba Zhukov y entraba  Pikalkin. Poco después Simeone movía también ficha y hacía entrar a Fernando Torres por Jackson Martínez. El Astana comenzaba a apretar pero todo intento era en vano. El Atlético continuaba cómodamente dominando el encuentro. En el minuto 80 llegaba el segundo cambio en el Astana. Salía Schetkin y entraba Kulbekov. Poco después llegaba el tercero con la entrada al terreno de juego de Kozhamberdy por Muzhikov. En el minuto 89 llegaba el cuarto para el Atlético tras introducir Dedechko el esférico en propia puerta. Finalizaba el encuentro con la victoria del conjunto local. 

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Saúl, Carrasco, Griezmann y Jackson Martínez.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Astana:  Eric, Ilic, Beysebekov, Postnikov, Akhmetov, Dedechko, Zhukov, Muzhikov, Kethevoama, Schetkin y Kabananga.
Entrenador: Stanimir Stoilov

Goles: 1-0 (22’) Saúl Niñez, 2-0 (29’) Jackson Martínez, 3-0 (63’) Óliver, 4-0 (89′) Dedechko p.p.
Árbitro: Aleksei Kulbakov. Amonestó: (48’) Akhmetov